Ikea Manual Ar App

Una de las características que más han marcado la diferencia en IKEA es que, en la mayoría de los casos, tienes que montar tú los productos al llegar a casa: una mesa, un sofá, un armario, etc.

El diseño de sus manuales también es algo muy diferencial, muy minimalistas y en los que se explica paso a paso como montar el producto. Un diseñador se ha imaginado una alternativa más interactiva, ideal para todos los que odian interpretar los manuales de la empresa.

Screen Shot 2014 08 18 At 2 45 22 Pm

Tornillos y piezas que cobran vida

Adam Pickard es un diseñador que ha creado un vídeo en el que se muestra cómo sería una aplicación de IKEA basada en realidad aumentada. El resultado es realmente impresionante:

IKEA ya tiene una aplicación oficial basada en realidad aumentada, pero es específica para probar cómo quedará cierto elemento en tu casa antes de comprarlo. Eso significa que no sería muy extraño si la compañía optara por desarrollar esta nueva experiencia.


Pickard, en cambio, ha creado un diseño conceptual en el que vemos cómo se despliega una especie de manual virtual sobre nuestra casa. Así veremos, paso a paso, cómo tienen que encajar cada una de las piezas.

La verdad es que no supone una gigantesca diferencia, pero puede ser de mucha ayuda cuando existan piezas que no sabes realmente cómo y dónde tienen que ir. Ojalá IKEA le contrate y hagan realidad esta aplicación.

En Xataka Home | IKEA Place es la apuesta del gigante sueco para decorar nuestra casa con la ayuda de la Realidad Aumentada

También te recomendamos


Así puedes descubrir, ver y descargar objetos 3D para realidad virtual y aumentada con Poly


Usa tu teléfono o tablet como pantalla extra de tu ordenador


La importancia de la refrigeración en un portátil


La noticia

Adiós a la pesadilla de montar muebles de IKEA: así podría ayudarnos la realidad aumentada

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola