Ahora será más fácil borrar algunas de las cosas que Google sabe sobre ti

Para mucha gente no es un secreto que Google almacena un montón de información sobre nosotros, desde las cosas que buscamos, hasta los sitios que visitamos tanto en la web como fisicamente. Es que si usamos Google Maps o tenemos un móvil Android, el rastreo no se detiene ni cuando apagamos la ubicación.

Todo lo que buscas en Google.com se guarda en tu perfil de cuenta de Google, incluso si borras el historial de navegación, toda esa información permanece en los servidores de Google, y aunque es posible eliminarla desde la página de actividad, no es algo que esté precisamente “a la mano”. Google planea hacerte el proceso más fácil a partir de ahora, añadiendo al buscador directamente opciones para borrar el historial.

Abrumando un poco menos

Desde 2016 es posible revisar que información guarda Google sobre ti desde la página de Actividad y dentro de esa página consigues cosas como todo tu historial de búsquedas de Google, aunque un poco enterradas entre tantas opciones.

De hecho, son tantas las opciones en el panel de actividad de Google, que el Consejo de consumidores de Noruega opina que ofrecer una cantidad abrumadora de elecciones granulares lo que logra es hacer que el usuario se desmotive y elija no cambiar nada. Llaman a esto una forma de manipular y engañar por defecto a los usuarios para que más bien elijan compartir más datos.

Captura De Pantalla 2018 10 24 A Las 14 06 19

A partir de hoy los usuarios empezarán a tener la opción directamente en Google.com de entrar a una página desde la que consultar o eliminar la actividad de búsqueda, además de controlar si se guarda la actividad que llevas a cabo en otros sitios web y aplicaciones, la actividad de voz y audio, y también podrás desactivar la personalización de anuncios.

Todo esto estará disponible tanto en la web, como desde las aplicaciones para iOS y Android. Si entras a Google.com puedes ir al final y hacer click en Configuración y luego en Tus datos en la búsqueda para acceder a este contenido más fácilmente.

Para el próximo año, Google planea expandir estos mismos cambios a aplicaciones como Maps para mejorar los controles de privacidad que ofrecen sus servicios. Al menos en teoría.

Vía | The Verge

También te recomendamos


Estos proyectos te servirán de inspiración para dedicarte al sector de la realidad virtual


History Search, una genial extensión para sacarle todo el provecho a tu historial de navegación


Google admite que las apps de terceros pueden recolectar datos de tu cuenta Gmail y leer tus correos


La noticia

Ahora será más fácil borrar algunas de las cosas que Google sabe sobre ti

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola