Cortana Alexa

Alexa y Cortana han iniciado la primera fase de su esperada unión. Llevamos varios meses oyendo hablar de ella, y después de que Microsoft mostrase la integración de ambos asistentes en su conferencia para desarrolladores del pasado mes de mayo, por fin han empezado a hacerlos trabajar juntos en los primeros dispositivos de sus usuarios.

Esto quiere decir que a partir de ahora ya se puede invocar a Cortana pidiéndoselo a Alexa en los dispositivos Amazon Echo estadounidenses, y también invocar a Alexa en los ordenadores con Windows 10. Lo único que tienes que hacer en ambos casos es pedirle a los asistentes por defecto que abran el otro asistente.

“Los usuarios de Cortana podrán hacer que Alexa compre en Amazon.com, administrar sus pedidos de Amazon y acceder a muchas de las habilidades de terceros de Alexa pidiéndole a Cortana que abra Alexa”, han explicado desde Microsoft. “De la misma manera que los usuarios de Alexa tendrán acceso al conocimiento mundial de Cortana y útiles características de productividad, como la administración del calendario, el día de un vistazo y los recordatorios basados ​​en la ubicación simplemente pidiéndole a Alexa que abra Cortana”.

Por ahora se trata de una opción únicamente disponible en los Estados Unidos en el caso de Cortana en Alexa, y aunque en España ya puedes invocar a Alexa en los ordenadores con Windows 10, el asistente de Amazon interactuará contigo únicamente en inglés. Además, de momento sólo se han liberado unas pocas opciones funcionales, y todavía no se puede acceder a órdenes como solicitar el streaming de música o configurar las alarmas.

Así funcionan juntas Alexa y Cortana

En este vídeo puedes ver cómo funciona la integración del asistente de Microsoft en un Amazon Echo Spot. Lo único que hay que hacer es invocar a Alexa, que es su asistente nativo, y darle la orden “Open Cortana” para que invoque al asistente de Microsoft. Como hemos dicho antes, esto de momento sólo está disponible en Estados Unidos.

También puedes ver que actualmente ya se puede configurar Alexa para poder utilizarla en cualquier dispositivo con Windows 10. Aun así, el asistente siempre aparecerá configurado en inglés aunque tengas Cortana en español, por lo que habrá que esperar a los próximos pasos en esta asociación para poder utilizar el asistente en cualquier otro idioma.

En Xataka | Alexa y Cortana ya se llevan bien: así es la integración de los dos asistentes

También te recomendamos


Alexa llegará a Windows 10 para competir directamente con Cortana


Tal vez tu smart home empieza por un simple robot de limpieza


Esto es lo que Cortana, Siri, Google Now y S Voice responden cuando les hablamos de suicidio


La noticia

Alexa y Cortana inician su sincronización en los dispositivos de Amazon Echo y Windows 10

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Yúbal FM

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola