Twitter Toxico

Amnistía Internacional, la organización no gubernamental que lucha por los derechos humanos desde hace más de 50 años, ha publicado un reporte titulado “Twitter Tóxico” que explica cómo para muchas mujeres Twitter es una plataforma donde la violencia y al abuso contra ellas florece, en la mayoría de los casos sin ninguna consecuencia.

Para la organización, Twitter está fallando como empresa a la hora de respetar los derechos de la mujer en linea. Twitter no investiga ni responde de forma adecuada ni transparente a los reportes de violencia y abuso.

Twitter Toxico

La violencia y el abuso que muchas mujeres experimentan en Twitter tiene un efecto perjudicial en su derecho a expresarse en igualdad, libremente y sin miedo. En lugar de reforzar las voces de las mujeres, la violencia y el abuso que experimentan en la plataforma hace que las mujeres se autocensuren a la hora de postear, limiten sus interacciones y incluso las hace abandonar Twitter por completo.

Un lugar tóxico para las mujeres

Ugo Conti En Twitter 22no Se Trata De Genero Puta Si Hay Una Mujer Que Deba Ganarlo Lo Hara No Seas Tan Perra Ingenua Y And 2018 03 21 15 18 49

El reporte es el resultado de una investigación de 14 meses, entrevistas con 86 mujeres y personas no binarias, incluyendo periodistas, políticas, y usuarios regulares en Estados Unidos y Reino Unido que contaron sus experiencias en linea.

La investigadora de derechos humanos, Azmina Dhrodia, le dijo a TechCrunch que el objetivo del reporte es observar cómo y por qué esto es un problema de derechos humanos. Para ella el fracaso de Twitter a la hora de aplicar sus propias políticas está haciendo que las mujeres se silencien o se censuren a sí mismas online.

“Al hablar con las mujeres, Twitter surgió constantemente como la plataforma donde la mayoría habían experimentado violencia y abuso, y también sienten que es la empresa que menos hace para remediar el problema”

Las mujeres constantemente le dicen a Twitter que están siendo acosadas, abusadas y silenciadas todos los días, y todos los días Twitter hace poco o nada al respecto.

Enmarcar estos problemas como unos de derechos humanos, Amnistía Internacional espera lograr empujar a Twitter a reforzar sus propias políticas de forma consistente y en ser transparente en cómo lo está haciendo.

La organización dice que Twitter se ha negado a ofrecerles datos significativos sobre cómo la empresa responde a reportes de abuso y violencia.

El reporte también ofrece recomendaciones a Twitter, como empezar a compartir ejemplos específicos del tipo de violencia y abuso que no tolerarán. Además les instan a compartir datos sobre qué tan rápido responden a los reportes y también asegurar que las decisiones que tomen para restringir cierto contenido sean consistentes con las leyes internacionales de derechos humanos.

Twitter no es la única plataforma donde las mujeres sufren tantos insultos a diario que terminan acostumbrándose, pero ha sido tan consistentemente inútil a la hora de lidiar con el problema, que ha terminado convirtiéndose en un caso de derechos humanos para Amnistía Internacional.

En Genbeta | “Lo peor es que te acostumbras”: algunos comentarios e insultos que tienen que aguantar las mujeres en redes sociales

También te recomendamos


El PP quiere acabar con el anonimato en las redes sociales: “son el estercolero anónimo del país”


Sage Sessions Madrid: De la nada al todo, pasando por la nube


La noticia no es que Twitter retire la verificación a supremacistas y extremistas, sino que la tuvieran


La noticia

Amnistía Internacional: “Twitter viola los derechos humanos de las mujeres”

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola