Google China

Hace ocho años, cuando Google amenazó en abandonar el mercado chino, apareció “Goojje”: una copia del buscador que acumuló más de 40.000 visitas en dos semanas.

Hoy conocemos otra copia china del buscador, Google-ch (www.google-ch.com), una web que ha vuelto a avivar los rumores de que Google podría regresar al gigante asiático.

¿Posible regreso de Google a China?

De todos modos, todo apunta a que esta web está fundada por fans de Google y no tiene nada que ver con la compañía estadounidense. Por otro lado, lanzar una versión china de Google es algo que necesita muchos servidores, una tarea un tanto compleja para un mero grupo de fans.

El diseño es idéntico al de Google y todo funciona como esperamos (aunque no aparece publicidad). En la web afirman que los resultados están filtrados para cumplir con las leyes locales.

Google china

Esta supuesta copia china del buscador llega en un momento en el que crecen las especulaciones sobre el regreso de Google a China.

Yao Xinyu, anterior jefe de estategia chino de Microsoft 365, se unió a Google China la semana pasada. Además, las aplicaciones móviles que utilizan funciones basadas en Google Maps han comenzado a ser accesibles en el país.

Google Translate China

Por si fuera poco, una aplicación de Google no está baneada en China y cada vez tiene más usuarios. Se trata de Google Translate, una app que ha conseguido más de 1,8 millones de descargas en el último trimestre en la App Store china.

No es necesario un VPN para utilizar Google Translate en China.

Muchas aplicaciones de Google se pueden descargar en la versión china de la App Store, pero sólo unas cuantas pueden ser utilizadas sin utilizar un VPN (Google Translate es una de ellas).

De momento no tenemos ninguna confirmación acerca del posible regreso de Google a China, pero lo que tenemos claro es que hay que tener cuidado con visitar webs que podrían ser una copia, ya que no sabemos cuáles son sus verdaderos propósitos.

En Genbeta | China está introduciendo la inteligencia artificial como asignatura en los institutos

También te recomendamos


Intel informó sobre Meltdown antes a las compañías chinas que al gobierno de EEUU


El futuro del fotoperiodismo


China prohibió la letra ene en internet para evitar críticas al plan de su presidente para perpetuarse en el poder


La noticia

Aparece una copia de Google china, avivando los rumores del regreso al país

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola