Trump

Las redes sociales se están inundando de mensajes en contra de la política migratoria aprobada por la Administración Trump que está separando forzosamente a las familias migrantes irregulares que han sido detenidas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los CEOs de importantes compañías tecnológicas se han sumado a este movimiento, oponiéndose públicamente a esta “tolerancia cero” por parte del Gobierno que de Donald Trump.

Facebook

Hace unas horas, Mark Zuckerberg compartía en su página de Facebook que donará dinero a aquellos grupos que ayuden a que la familias migrantes tengan asesoría legal y servicios de traducción en la frontera.

“Necesitamos frenar esta política ahora mismo”.

Por su parte, Sheryl Sandberg (COO de la compañía) hizo referencia a los gritos de los niños que han sido separados de sus familias, afirmando que “no podemos mirar hacia otro lado” y que es buena idea apoyar proyectos como el de Texas Civil Rights.

Apple

Tim Cook, CEO de Apple, ya nos tiene acostumbrados a luchar públicamente contra las discriminaciones sociales. En una entrevista concedida a Irish Times, Cook tuvo unas palabras muy fuertes contra esta política migratoria:

“Te rompe el corazón ver las imágenes y escuchar los gritos de los niños. Los niños son las personas más vulnerables de cualquier sociedad. Creo que lo que está pasando es inhumano y debe parar”.

Google

Sundar Pichai, CEO de la compañía, publicó un tweet hace unas horas en el que declaraban que “ver las historias e imágenes de familias siendo separadas en la frontera es algo desgarrador“.

Microsoft

Un portavoz de la compañía hizo referencia a las políticas que buscan unir las familias desde la Segunda Guerra Mundial, asegurando que llevan trabajando más de 20 años para “asegurarse que los niños que son refugiados e inmigrantes pueden permanecer con sus padres”.

Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter, publicó varios tweets en los que muestra su apoyo a las familias que están sufriendo esta situación. Primero publicando un tweet con el hashtag #KeepFamiliesTogether y posteriormente afirmando que había donado a RAICES: una organización sin ánimo de lucro centrada en ayudar a los refugiados e inmigrantes.

Uber

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, publicó un tweet en el que “como padre, ciudadano e inmigrante, las historias que llegan desde la frontera rompen mi corazón. Las familias son la columna vertebral de la sociedad”.

Yelp

Jeremy Stoppelman, CEO de Yelp, ha instado a otras compañías del área de San Francisco a unirse a una manifestación que está planeada para el próximo 30 de junio. Además, ha pedido que se apoye con donativos a varias organizaciones.

Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, publicó un tweet afirmando que espera “que los niños estén bien”. Además, reconoció que es uno de los mayores donantes a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), un grupo defensor de los derechos civiles que triplicó su membresía desde las elecciones de noviembre.

eBay

Devin Wenig, CEO de eBay, también recurrió a Twitter para opinar sobre este tema tan delicado. Dijo que “esto tiene que solucionarse ahora”, y que aunque se quiera “asegurar la frontera” no se debe “separar a las familias”.

Airbnb

Brian Chesky, CEO de Airbnb, publicó en Twitter un comunicado de su compañía en el que aseguran que “arrancar a niños de los brazos de sus padres es cruel. Esta política debe acabar”.

YouTube

Aunque YouTube forma parte de Google, la CEO de la plataforma (Susan Wojcicki) también ha querido dar su visión sobre este tema, afirmando que “independientemente de tus inclinaciones políticas, es descorazonador ver lo que está sucediendo con las familias en la frontera”.

Como vemos, muchas compañías importantes (y sus responsables) han actuado rápidamente y han utilizado las redes sociales para exponer que están totalmente en contra de esta política migratoria.

En Genbeta | Trump ignora a los expertos en seguridad de la Casa Blanca y sigue tuiteando desde su teléfono sin ninguna precaución

También te recomendamos


Rusia financió inversiones en Facebook y Twitter a través de un socio del yerno de Trump


Bolsillo, la belleza y la simplicidad materializadas en bolsos hechos a mano


Si los vídeos islamófobos que retuiteó Donald Trump pudieron violar las reglas de Twitter, ¿por qué no fueron eliminados?


La noticia

Apple, Google, Facebook y otras grandes tecnológicas unidas contra Trump y la separación de familias en la frontera

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios