Aplicaciones Web Progresivas

Aunque no son precisamente algo nuevo, el concepto de las Aplicaciones Web Progresivas (PWA) es uno que todavía no está muy bien extendido. Básicamente son una mejora de las aplicaciones web que todos conocemos pero que se comportan de forma un poco más similar a una app nativa sin tener que depender por completo del navegador para abrir una página.

A Windows 10 llegaron hace poco, y también pueden usarse en Android y en iOS. Pero, realmente no existe una tienda única PWA a donde ir a buscarlas, y aunque a la Microsoft Store han llegado unas cuantas, no son exactamente lo que esperabas. Por eso, quizás te interese echar un vistazo a Appscope, una web que se dedica a listar las mejores PWA que tenemos.

Un excelente directorio de PWA

Appscope Product Hunt 2018 08 30 12 56 44

Appscope es un directorio de aplicaciones web progresivas que contiene cientos de aplicaciones web compatibles con todos los dispositivos, tanto móviles (iOS y Android) como con el escritorio. El sitio es simple, bonito y fácil de navegar.

Las apps están organizadas en 14 categorías, y también tienen una sección con las más populares, un buscador, y en la página de inicio muestran algunas recomendadas por el equipo.

Instagram Pwa Appscope 2018 08 30 12 41 43

Ahora, lo mejor del sitio viene a la hora de revisar la información de cada PWA, no solo puedes lanzarla directamente desde ahí, sino que te muestran una peqeña lista con características importantes (algunas indispensables) y además de esto, la nota de la auditoria junto a enlace para ver el reporte completo.

Esa calificación demuestra el nivel de la PWA y mientras más alto mejor. Cuando una app tiene una calificación baja es probablemente porque no cumple con los estándares de una buena PWA, por ejemplo, no tiene service workers, es decir, esas características especiales que hacen que la webapp se sienta más como una app nativa que como una simple página web que ni siquiera es capaz de mostrarte notificaciones.

Junto a esa información se muestran características como si usa o no HTTPS, si se puede usar sin conexión, si se puede instalar en Android y si se puede instalar en iOS.

¿Cómo se instala una PWA?


Básicamente solo se añade a tu escritorio. Las aplicaciones web no se “instalan” como tal, porque son una página web con algunos esteroides incorporados.

En Android

Para instalar una PWA en Android, simplemente abre la app desde el navegador y automáticamente aparecerá un botón debajo que te dice “Añadir a la pantalla de inicio”.

Una vez que lo presiones el icono de la app aparecerá en tu lista de apps y en alguno de tus escritorios siempre que el launcher que tengas instalado lo permita. Pero en la lista de apps aparecerá seguro. Ahora puedes lanzar la app directamente sin tener que usar el navegador.

En iOS

Desde Safari abre la aplicación y luego presiona en el botón de compartir (el de la flecha hacia arriba) y navega por las opciones hasta encontrar el que te permite añadirlo a tu pantalla de inicio. El resto del proceso es igual.

En el escritorio puedes simplemente crear un acceso directo con el navegador, aunque solo Chrome en Windows te deja hacerlo sin incluir los botones de navegación.

En Genbeta | Qué significa para Windows 10 que la Tienda de Microsoft empiece a incluir aplicaciones web progresivas

También te recomendamos


¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!


Qué significa para Windows 10 que la Tienda de Microsoft empiece a incluir aplicaciones web progresivas


Retrowave, la radio online perfecta para los amantes de la música ochentera y los sintetizadores


La noticia

Appscope, encuentra las mejores aplicaciones web progresivas en un solo lugar

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola