Aprende a crear tu propio videojuego en el navegador usando JavaScript gracias a este curso gratuito intensivo

En freeCodeCamp acaban de compartir un tutorial en vídeo de los que suelen publicar en su canal de YouTube que puede usar cualquier desarrollador para programar su propio juego para el navegador.

Es un pequeño curso introductorio al desarrollo de videojuegos usando JavaScript y HTML5 Canvas. En el vídeo, te enseñarán cómo construir un juego completo del estilo “rompe ladrillos” o “brick breaker”, es decir un juego como eel legendario Breakout de los setenta del que se han hecho infinidad de clones.

Es un tutorial rápido, el vídeo dura poco más de una hora y cuarto y cubre una buena cantidad de cosas, como todo lo necesario para establecer el proyecto y configurar Canvas para dibujar el juego en el navegador.

Vas a aprender cómo crear cada elemento del juego, desde los ladrillos a la pelota, y cómo hacer que se muevan, que el juego detecte las colisiones, el diseño de niveles, pantalla de pausa, menú de inicio, etc.

Tienes disponible todo el código fuente del proyecto terminado

En YouTube tienes un índice que te lleva al minuto exacto en el que se explica cada cosa por si quieres repasar varias veces. Y, además tienes disponible todo el código del proyecto completado en Codesandbox.

Si te gusta el tema y quieres ahondar más, siempre puedes ir a la sección de Desarrollo de videojuegos en freeCodeCamp donde tienes cientos de lecciones en diferentes lenguajes de programación para aprender todo lo necesario.

También te recomendamos


Se-Yeon “Geguri” Kim, la jugadora profesional de Overwatch que triunfa en Corea


Aquí tienes 500 cursos gratis de programación que puedes tomar en agosto


El nuevo currículo para desarrolladores de freeCodeCamp incluye 1400 lecciones y 6 certificaciones completamente gratuitas


La noticia

Aprende a crear tu propio videojuego en el navegador usando JavaScript gracias a este curso gratuito intensivo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola