Tour Creator

Coincidiendo con Google I/O 2018, la compañía sigue presentando funcionalidades y cambios importantes. Tour Creator es un buen ejemplo de ello, siendo una nueva herramienta “para enseñarle tu mundo a la gente”.

Google quiere que cualquier persona que “tenga una historia que contar” pueda hacerlo de una manera fácil e interactiva. Lo mejor de todo es que, una vez creada, esta experiencia en 360º se puede disfrutar en realidad virtual.

Cómo crear una ruta virtual con Tour Creator

Para probar esta nueva herramienta, simplemente tendrás que ir a la página de Tour Creator y hacer click en el botón (que tiene el diseño que vimos con el nuevo Gmail) que dice “new tour”.

Tour Creator

Una vez que lo hayamos hecho, nos da la opción de ponerle un nombre a nuestro tour, añadir una descripción, una imagen destacada y seleccionar una categoría que coincida con dicha ruta.

Window Y Test Tour Creator

El siguiente paso es “añadir una escena”, y tenemos la oportunidad de hacerlo con el botón que aparece en la parte inferior izquierda. Aquí es donde las cosas se ponen más interesantes.

Window Y Test Tour Creator 3

Se abrirá una ventana en la que tenemos la oportunidad de elegir un lugar en Street View (utilizando el buscador y arrastrando al muñeco amarillo a la zona deseada).

A su vez, podemos añadir nombre a la escena, descripción, créditos, indicar un “punto de interés”, etc. Podemos seguir añadiendo escenas en la parte inferior, creando una especie de timeline de nuestro viaje.

Window Y Test Tour Creator 2

Antes de publicar nuestra ruta virtual, tenemos la opción de reorganizar los lugares moviéndolos a izquierda o derecha. Aquí se hubiera agradecido que Google permitiera arrastrar y soltar.

Google la ha publicitado como una herramienta “para estudiantes”, pero cualquiera puede utilizarla.

Cuando pulsemos el botón de publicar, nos da la opción de especificar si queremos que sea pública o privada. Luego nos proporcionarán un enlace para que podamos compartir la ruta con otras personas.

Tour Creator

Si volvemos a la página principal de Tour Creator, podremos ver, de un vistazo rápido todas las rutas que hayamos creado. Nos especificará cuáles están publicadas y cuáles son un borrador. Desde aquí también podemos visitar el tour o eliminarlo.

Google ha publicitado esta herramienta para que los estudiantes puedan conocer muchos más lugares sin moverse del aula, pero la realidad es que cualquiera puede utilizarla y enseñar “su mundo” a mucha más gente.

En Xataka | Google Maps: 23 trucos (y algún huevo de Pascua) para ser un completo maestro Jedi

También te recomendamos


Todo el porno que quieras en realidad virtual por 25 dólares al mes


El primer doodle interactivo en 360º de Google homenajea a Georges Méliès


¿Están aprovechando las empresas españolas la IA para su transformación digital?


La noticia

Así es Tour Creator: la nueva herramienta de Google para crear una ruta virtual

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios