Bram Cohen

El pasado mes de julio nos desayunamos la noticia de que el criptomillonario detrás de TRON, una de las startups de criptomonedas más grandes de la actualidad, había comprado BitTorrent y todas las herramientas que forman parte de la empresa, como uTorrent y demás.

Y ahora, como pudo confirmar TorrentFreak, sabemos que Bram Cohen, el inventor de BitTorrent y co-fundador de la empresa, ha abandonado el barco, prefiriendo centrarse en trabajar en su propia criptomoneda.

Cohen siempre ha estado más interesado en el aspecto técnico de todo que en los negocios, y parece que hace tiempo que se había desentendido un poco de BitTorrent, una empresa que realmente nunca pudo capitalizar a pesar de sus diferentes intentos de monetización que no tuviesen que ver con publicidad.

Tron Bittorrent

Cohen está ocupado intentando hacer una criptomoneda que no sea un desastre energético

Actualmente invierte sus esfuerzos principalmente en Chia, con el propósito de crear una tecnología blockchain que sea menos derrochadora que las actuales, Bram ha criticado bastante como la minería de criptodivisas como el Bitcoin son un desastre energético y medioambiental, y con Chia quiere básicamente crear una “criptomoneda verde”.

“No tengo ninguna relación con Tron”, fue la respuesta simple y directa que dio Cohen cuando le preguntaron sobre su situación actual, además de confirmar que ya no tiene ningún rol oficial dentro de BitTorrent.

“No tengo ninguna relación con TRON”

Tras la adquisición de BitTorrent por parte de TRON, a Justin Sun, fundador de la startup, no le tomó mucho tiempo comentar sobre sus planes futuros, entre los que se encuentran no solo “mejorar” la tecnología bittorent integrándola con TRON, sino que tiene pensado incentivar a los seeders pagando con criptomonedas.

Con Bram Cohem totalmente fuera del proyecto, sin duda BitTorrent termina de cerrar por completo una etapa. Solo el tiempo nos dirá si tendrá éxito con el nuevo rumbo que está tomando, pero en definitiva, nunca volverá a ser lo que era.

En Genbeta | La última teoría de quién es Satoshi Nakamoto: Bram Cohen, el creador de BitTorrent

También te recomendamos


4 ‘apps’ para auténticos amantes del vino


Cobrar por compartir torrents, el nuevo dueño de BitTorrent quiere motivar a los seeders con dinero


Es oficial, el ‘criptomillonario’ detrás de TRON ha comprado BitTorrent


La noticia

Bram Cohen, el inventor de BitTorrent, ha dejado la empresa ahora que es propiedad de TRON

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola