Visual Marketing Photo 1200x1200 Notext

En Internet existen un sinfín de sitios en los que podemos descargar tipografías, incluso gratis para fines comerciales, pero si nos pasa que queremos ser aún más originales y probar con nuestra propia caligrafía como una fuente digital, también hay opciones.

Una de esas opciones es Calligraphr, que además de ser bastante fácil de usar es gratis. Basta con registrarse, llenar una plantilla con cada letra, transformar la caligrafía en una fuente y ya puedes comenzar a usarla.

De hecho, si ni siquiera quieres registrarte antes de saber si de verdad funciona como esperas, puedes usar la versión de prueba y podrás crear un alfabeto latino mínimo y experimentar con caracteres aleatorios y ligaduras.

Screenshot Calligraphr2

Solo tienes que rellenar una plantilla, rellenarla con bolígrafo, escanearla o tomarle una foto y listo, se generará tu tipografía.

El proceso de creación es bastante fácil, lo más tedioso es más bien escribir a mano cada caracter. Pero si te confundes, tienes hasta un tutorial paso a paso de cómo hacerlo, explicado a prueba de novatos.

Calligraphr tiene opciones de pago que ofrecen más cosas, pero el servicio gratuito te deja crear fuentes de forma ilimitada, solo que puedes crear una sola al mismo tiempo y el máximo de caracteres son 75 (alcanza para letras, símbolos básicos y números sin problemas). Si pagas apenas 4 dólares por un plan de seis meses obtienes algo importante para las tipografías a mano alzada: ligaduras, entre otras cosas más.

En Genbeta | Fontown, la española que quiere ser el centro donde encuentras y gestionas todas tus tipografías

También te recomendamos


Las mejores 13 webs para descargar tipografías gratis


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


No se escapa la ironía, Universal Music está siendo demandada por piratería


La noticia

Calligraphr, esta herramienta te deja crear una fuente a partir de tu propia caligrafía

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola