Canonical lanza una web con todas las estadísticas de uso de Ubuntu a nivel global

Canonical, la empresa que hay detrás del desarrollo de Ubuntu, una de las distribuciones de Linux más conocidas, ha lanzado una sección en su web con todas las estadísticas de uso de su distro. En ella puede encontrarse información sobre qué tipo de instalaciones son las más comunes, cuáles son los países en los que más se usa y hasta qué número de núcleos tienen los procesadores de los usuarios.

La información, evidentemente, es recogida de los ordenadores de los usuarios, siempre con permiso de estos. De hecho, de acuerdo a las estadísticas, un 66% de las personas que han optado por esta versión de Linux han consentido el envío de datos a Canonical. Veámos algunos de los datos más interesantes.

Entre una y tres CPUs, uno y cuatro GB de RAM y con México y Rusia a la cabeza

Ubicacion Ubuntu

Según la información recopilada de este 66% de usuarios, la mayoría de ellos son de habla inglesa (59%), seguidos de hispanohablantes (7%) y francófonos (5%). Para averiguar la geolocalización de los mismos, los chicos de Canonical se basan en la zona horaria y la localización introducida durante la instalación de la distro, “no de una dirección IP identificable”. Así pues, el grueso de los usuarios se encuentra en Rusia, Brasil, México, Australia y Marruecos, aunque la presencia en gran parte de Sudamérica es notable.

La mayoría de usuarios han instalado Ubuntu en máquinas físicas, mientras que el porcentaje de instalaciones en máquinas virtuales es significativamente menor

La arquitectura del sistema operativo más popular es amd64 con un 98% de cuota. Asimismo, en lo que a firmware se refiere, en máquinas físcas la mayoría de personas usan BIOS, aunque el porcentaje, que ronda el 55%, se encuentra muy cerca del de UEFI. Sin embargo, en máquinas virtuales, la mayoría de usuarios siguen apostando por BIOS, con una cuota de uso de alrededor del 90%.

Tamano De Pantalla Ubuntu

En lo que a configuración gráfica se refiere, y teniendo en cuenta solamente la instalaciones en máquinas físicas, el 93% de los usuarios cuentan con una sola pantalla en el momento de la instalación. De la misma manera, el 94% de los usuarios cuentan con una sola GPU. El tamaño de pantalla mayoritario es FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), seguido del clásico 1.366 x 768 píxeles. La densidad de píxeles más común es de 160 ppp.

Memoria Ubuntu

Llegamos así al apartado de CPU y memoria, en el que Canonical nos explica que el 63% de los usuarios tienen entre uno y tres núcleos y que más de la mitad de las personas que usan Ubuntu tienen entre uno y cuatro GB de memoria, lo que nos lleva a pensar que tienden a instalar esta distro en ordenadores menos potentes o dispositivos secundarios. Casi el 80% de los usuarios tienen menos de 500 GB de almacenamiento (previsiblemente en discos duros SATA vistas el resto de especificaciones).

Recientemente, Ubuntu se ha actualizado a la versión 18.04, una versión más simple y sencilla que viene con una serie de mejoras interesantes, tal y como te contamos en nuestro análisis. Si quieres darle una oportunidad, Ubuntu, como cualquier distro Linux, puede instalarse en una partición del disco duro, algo muy sencillo de hacer o en una máquina virtual.

También te recomendamos


Microsoft usará Ubuntu para optimizar la creación de máquinas virtuales de Linux en Windows 10


Ya puedes descargar la primera beta de Ubuntu 18.04 en todos sus sabores


Se-Yeon “Geguri” Kim, la jugadora profesional de Overwatch que triunfa en Corea


La noticia

Canonical lanza una web con todas las estadísticas de uso de Ubuntu a nivel global

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
José García Nieto

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola