Chrome

La mayoría de las veces que he instalado una extensión para Google Chrome no ha sido a través de la Chrome Web Store. Si también es tu caso, tienes que saber que Google ha hecho un gran cambio al respecto.

Hace unos días, la compañía anunciaba que a partir del mes de diciembre limitará la instalación de extensiones, y sólo se podrá hacer a través de su tienda.

Un cambio que llega en tres fases

Este importante cambio se implementará en tres fases: desde el 12 de junio ya nos redirecciona desde una web de terceros a la Chrome Web Store. Esta opción de deshabilitará en septiembre.

Para finalizar, en el mes de diciembre (con la llegada de Google Chrome 71) se eliminará por completo el soporte y sólo se podrán instalar desde la tienda oficial de Chrome.

Chrome Buscador 1024x549

Adiós comodidad, hola seguridad.

Esto tiene puntos positivos y negativos. Por un lado, perderemos la comodidad de instalar extensiones en el navegador de una manera cómoda y rápida. Los desarrolladores ya no podrán poner sus extensiones para instalar desde su página web.

Por otro lado, no hay que olvidar que Chrome es el navegador más utilizado, y eso lo convierte en el principal foco de ataques. Al instalarlas desde la Chrome Store tendremos menos opciones de caer en extensiones con malware, etc.

Cómo disfrutar un poco más de esta funcionalidad

Como vemos, este programa ya ha iniciado, y desde la semana pasada ya tenemos que instala las extensiones directamente desde la Chrome Store.

Si quieres saltarte esta restricción, existe una manera de hacerlo: activando el modo desarrollador. Obviamente, este modo está pensado para programadores, y tenemos que ser más precavidos ya que no están activadas todas las opciones de seguridad.

Al activarlo, ya volveremos a poder instalar extensiones fuera del Chrome Store, aunque recordamos que esta opción sólo nos servirá hasta el mes de diciembre.

Window Y Extensiones

Para activar el modo desarrollador existen dos métodos: colocando “chrome://extensions/” en la barra de direcciones o en el menú de Chrome pulsar sobre Más Herramientas > Extensiones y activar la opción que aparece en la parte superior derecha.

Lo he probado con varias extensiones y actualmente funciona sin ningún problema. Si estás en una página web y existe la posibilidad de instalar una extensión, haciendo click saldrá el clásico popup que te permitirá hacerlo sin salir de dicha página.

En Genbeta | No, la Chrome Web Store no ofrece ver películas online gratis: es una estafa

También te recomendamos


Bolsillo, la belleza y la simplicidad materializadas en bolsos hechos a mano


Ahorra tiempo en Netflix gracias a esta extensión: adiós a intros y créditos


Los creadores de Adblock Plus lanzan una extensión para detectar noticias falsas


La noticia

Chrome bloquea la instalación de extensiones desde páginas web, pero hay una manera de seguir haciéndolo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios