IGTV de Instagram

Instagram, con 1.000 millones de usuarios activos al mes, ha anunciado el lanzamiento de IGTV, una plataforma de vídeo con la que quieren atraer a creadores y retener todavía más a sus usuarios con vídeos de hasta una hora de duración. Si antes fueron a por Snapchat, ahora van a por YouTube. Aunque eso sí, con vídeos verticales. El reto no es sencillo.

IGTV está integrado en la propia aplicación de Instagram, dentro de la pestaña Descubrir, aunque también cuenta con una aplicación independiente disponible para iOS y Android. Desde ella podremos centrarnos en estos nuevos vídeos, que como mínimo tendrán una duración de 15 minutos. Los de grandes creadores o celebrities podrán hacerlos de hasta una hora, mientras que el resto de mortales tendrá que conformarse con una duración máxima de 10 minutos.

Podemos subir vídeos de entre 15 segundos y 10 minutos, aunque grandes cuentas podrán publicar vídeos de hasta 1 hora

El estreno de IGTV contará con el respaldo de rostros conocidos dentro y fuera de la red como Kim Kardashian West, Kevin Hart, Lele Pons, Manny Gutiérrez, Selena Gomez o Antón Lofer que se convertirán en creadores. Pero cualquier puede serlo, así que vamos a explicarte cómo comenzar en esta nueva plataforma de Instagram creándote un canal, el primer paso.

Así puedes crear un canal de IGTV

Creacion Canal Igtv Instagram

Crear un canal en IGTV es de lo más sencillo. Necesitarás tener actualizada tu aplicación de Instagram, tener instalada la aplicación de IGTV o acceder a instagram.com y debes saber que a él se aplicará la misma configuración de privacidad de tu cuenta convencional.

  • Desde las aplicaciones de Instagram o IGTV: Tocamos sobre el icono de IGTV en la aplicación de Instagram o abrimos directamente la aplicación de la nueva plataforma, tocamos sobre la rueda dentada y entonces en Crear canal. Simple.

  • Desde la web: Accedemos a la página de nuestro perfil, hacemos clic o tocamos sobre la opción Canal y finalmente seleccionamos Crear canal.

Debemos tener en cuenta que desde Instagram indicaron que IGTV se extendería a nivel mundial en las próximas semanas, por lo que si en la web o la aplicación de Instagram no nos aparecen las opciones de crear canal, lo más recomendable para crearlo ya es descargar la aplicación independiente y llevar a cabo el proceso desde la misma. Como hemos visto, es muy sencillo.

También te recomendamos


La tecnología que ha convertido al neumático en un producto de alta ingeniería


Instagram censura los pezones femeninos pero permite las peleas de gallos


Los vídeos largos de Instagram podrían llegar la semana que viene


La noticia

Cómo activar IGTV en tu perfil y todos los detalles del YouTube de Instagram

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola