Twitter

Twitter anunció hace unos días que comenzaban a dejar de contar las cuentas bloqueadas en el número total de seguidores de los perfiles en la red social.

Muchos cuentas vieron esta semana cómo disminuían drásticamente el número de seguidores, algo que ha afectado en mayor medida a los que tenían muchos seguidores falsos.

Lo podemos comprobar, por ejemplo, en el siguiente tweet en el que aparecen reflejados los seguidores perdidos en medios de comunicación españoles:

Cuentas como la de @jack (CEO de Twitter) perdieron un 3% de los seguidores, mientras que la propia cuenta de Twitter perdió el 14% de sus seguidores en este proceso. Se puede comprobar en el gráfico inferior:

Unnamed

Cómo analizar cuántos seguidores hemos perdido

Si queremos saber qué cantidad de seguidores hemos perdido, podemos acceder al panel de analíticas de Twitter. Aquí, entre otras cosas, podemos consultar cuántos seguidores hemos perdido en los últimos días.

Window Y Informacion De Audiencias

Tenemos acceso a un resumen de los últimos 28 días y un extracto de todos los meses anteriores. Es una manera rápida y útil de ver el desempeño de tu cuenta de Twitter a través del tiempo.

Si lo prefieres, existen otras plataformas de terceros que te ayudarán a analizar el número de seguidores que ha perdido tu propia cuenta o la de otros usuarios.

Las “cuentas normales” han perdido entre el 1 y el 6% de sus seguidores.

Twitter Counter es una herramienta que nos permite ver la progresión de nuestra cuenta de Twitter, con todo tipo de gráficos e informes que nos enviarán periódicamente.


Esta plataforma asegura que las “cuentas normales han experimentado un descenso del 1 al 6%, mientras que las cuentas con mayor número de seguidores falsos han sufrido un gran golpe“.

Eso lo hemos podido comprobar desde Genbeta, ya que estábamos preparando un artículo de compra de seguidores falsos (para ver cómo funcionan estos servicios y qué diferencias hay), y tras haber comprado 1.000 seguidores han desaparecido absolutamente todos.

Tweetchup también es una herramienta muy útil para saber la progresión de nuestro número de seguidores. Además, tendremos acceso a una gran cantidad de datos de nuestro perfil: usuarios que más te mencionan, número de tweets publicados, hashtags más utilizados, etc.

Tweetchup

Gracias a estas herramientas podremos analizar en qué medida nos ha afectado esta purga, además de conocer qué cantidad de seguidores nuestros habían sido bloqueadas tras la detección de cambios repentinos en su comportamiento.

En Genbeta | Si piensas que se puede tener una cuenta anónima en Twitter, piénsalo dos veces

También te recomendamos


Si tu número de seguidores en Twitter empieza a bajar a partir de hoy, no te asustes: estos son los motivos


¿En qué consiste el factor de sostenibilidad? Así se calcularán las pensiones a partir de 2019


Cazadores de Fakes: no, Kanye West no perdió 10 millones de seguidores por publicar un tweet pro Trump


La noticia

Cómo comprobar si has perdido seguidores en Twitter tras la purga

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios