Cómo crear un salvapantallas con tus portadas de Spotify y Last.fm en macOS

Uno de los puntos fuertes que tiene el vinilo frente a otros formatos es que puedes sostener la portada del disco e introducirte en ella, una experiencia que ha ido disminuyendo con la llegada del CD y los servicios de música en streaming.

MusaicFM es una aplicación para macOS que creará un salvapantallas al estilo iTunes con las portadas de los discos que has reproducido en Spotify o que se encuentran en tu perfil de Last.fm.

Un mosaico con los discos que has reproducido

Una vez que lo hemos descargado de Github y lo hemos instalado en nuestro equipo simplemente tendremos que ir al apartado de “Escritorio y Salvapantallas” en las preferencias de macOS.

spotify

En la pestaña de “Salvapantallas” tendremos que ir hasta la parte inferior para elegir MusaicFm. En las opciones de esta herramienta nos permite especificar si queremos tomar las portadas de nuestra cuenta de Spotify o de Last.fm.

Captura De Pantalla 24 9 18 12 07

En el caso de Spotify será necesario loguearse en el servicio, y nos dejará elegir si queremos mostrar los álbumes que hemos salvado o los nuevos lanzamientos.

En cambio, en Last.fm simplemente tendremos que colocar el nombre del usuario (eso significa que podemos visualizar los discos que ha escuchado otra persona). Aquí nos dan más opciones, pudiendo mostrar las portadas de los discos que hemos escuchado en la última semana, mes, trimestre, etc.

Mac

Otro punto positivo es que si elegimos Last.fm podremos colocar etiquetas por si queremos mostrar sólo determinados discos (por ejemplo “HipHop”, “Jazz”, etc.). En la parte izquierda nos deja elegir el número de columnas que queremos mostrar y cuánto tardarán en actualizarse.

La verdad es que luce realmente bien, y es una manera visual de recordar los discos que has estado escuchando de manera digital.

También te recomendamos


Este es el plan de Tidal, sin objetivos concretos, para plantar cara a Spotify en España


11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo


Disfruta de los alucinantes salvapantallas del Apple TV cada vez que abres una pestaña


La noticia

Cómo crear un salvapantallas con tus portadas de Spotify y Last.fm en macOS

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola