Instagram 1789189 1280

Instagram anunció hace un par de semanas que en poco tiempo permitiría a sus usuarios descargar todos sus datos de la plataforma. Días después del estallido del escándalo de Cambridge Analytica y a unas pocas semanas de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, también conocido por sus siglas en inglés GDPR, de la Unión Europea.

El día por fin a llegado y siguiendo los pasos de Facebook, dados en 2010, Instagram ofrece la posibilidad de solicitar la descarga de datos: fotos, vídeos, comentarios, búsquedas, mensajes directos, stories guardadas en el archivo e información del perfil. Cuando se solicita, la descarga se preparará durante un periodo de tiempo indeterminado que puede alargarse hasta las 48 horas.

Pasos para descargar toda nuestra información de Instagram

Ins3 Captura de pantalla del paso 4 del proceso de descarga de datos de Instagram que explicamos.
  1. Accedemos a nuestra página de perfil en instagram.com.
  2. En ella, hacemos clic en el icono de ajustes, esa rueda dentada junto al botón Editar perfil, y en el menú que se nos abrirá seleccionamos Privacidad y seguridad.
  3. Nos desplazamos hacia abajo en la página abierta hasta encontrar el apartado Descarga de datos y clicamos sobre el enlace Solicitar descarga.
  4. A continuación se nos informa del proceso y del correo electrónico nuestro que consta en Instagram. Pulsamos en el botón Siguiente.
  5. Finalmente tendremos que introducir nuestra contraseña y pulsar el botón Solicitar descarga.
  6. Si todo ha ido bien, nos comunicarán que se ha empezado a crear un archivo con el contenido que hemos compartido en Instagram y que se enviará a nuestro correo electrónicco.

De momento, solamente podemos solicitar la descarga de los datos desde la versión web, aunque pronto se incluirá la opción en las aplicaciones móviles. Cuando el archivo para descargar esté listo nos mandarán un enlace a nuestra dirección de correo electrónico.

En Genbeta | Con esta app puedes descargar todas tus fotos de Facebook de forma sencilla y organizada

También te recomendamos


Cómo ocultar tus fotos de Instagram sin tener que borrarlas


Conoce a los principales roles, campeones y habilidades en League of Legends


“Contenido inapropiado”: si a mucha gente no le gusta algo en Instagram ¿la plataforma lo censura?


La noticia

Cómo descargar todas tus fotos, vídeos y ‘stories’ de Instagram

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios