Inteligencia artificial

Vivimos rodeados de estímulos: notificaciones, redes sociales, videos en YouTube, conciertos y películas que ver, demasiadas series que seguir, etc. Eso mezclado con el trabajo y las relaciones personales hace un cocktail que puede generar todo tipo de problemas emocionales.

Por desgracia, la depresión y ansiedad están de máxima actualidad. Son enfermedades que alteran nuestro día a día y que pueden desembocar en cosas más graves. A pesar de que son muy comunes, todavía hay cierto reparo a la hora de pedir ayuda para acabar con ellas.

Por este motivo, se está trabajando en una manera de poder ayudar a todo el mundo, independientemente del lugar en el que vivan o su clase social. La tecnología puede ayudarnos en este sentido, y son muchas las compañías las que están trabajando en este área.

Un doctor en nuestro bolsillo

Por ejemplo Mindstrong, una startup especializada en inteligencia artificial y que busca convertir tu smartphone en una herramienta de diagnóstico de este tipo de enfermedades. De esta manera, tendremos un dispositivo que nos ayudará a saber el estado de nuestra salud mental.

Utilizamos nuestros smartphones de diferente manera cuando estamos enfadados y cuando estamos tranquilos.

s health

Muchos de los smartphones actuales ya tienen acceso a nuestros datos biométricos (por ejemplo el pulso y nuestra actividad física), pero esta compañía quiere llevarlo un paso más allá. Afirman que utilizamos nuestros teléfonos de diferente manera cuando estamos enfadados y cuando estamos tranquilos.

Mindstrong quiere analizar tus interacciones físicas con el teléfono y ver qué haces con él, así pueden crear una fotografía de tu estado mental. Creen que así se puede anticipar a problemas de salud antes de que se manifiesten.

Cuando tenemos gripe o un resfriado, muchos de nosotros acabamos automedicándonos, algo que no se puede hacer con la salud mental (no hay una pastilla que acabe con la depresión). Herramientas como estas pueden ayudar a servir a acabar con el estigma de las enfermedades mentales, atajando los problemas antes de que sean demasiado graves.

En Xataka | S-Health, el mejor compañero para deportistas

También te recomendamos


Ni chiringuito ni bocadillo: las recetas que no te pueden faltar cuando vayas a la playa


Este simulador “predice” la causa de tu muerte en función de tu sexo, raza y edad


La española Doctoralia se une a DocPlaner para formar una de las mayores plataformas de salud de Europa


La noticia

Cómo una Inteligencia Artificial nos puede ayudar a combatir la ansiedad y depresión

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios