Dns 1 1 1 1 Cloudflare

Si hasta el momento las DNS de preferencia habituales para la mayoría han sido dos, las de Google y OpenDNS, ahora serán tres si Cloudflare cumple lo que promete con su nuevo servicio de DNS gratuito. Opera con las IP 1.1.1.1 y 1.0.0.1 y asegura ser “el servicio de DNS para el consumidor más rápido y más privado de Internet”.

Los sistema de nombres de dominio o DNS, por sus siglas en inglés, son algo que todos los usuarios de internet usamos aunque haya quienes no sepan qué son ni para qué sirven. Explicándolos sencillamente, su principal función es la de traducir direcciones legibles, como www.genbeta.com, a direcciones IP, aquellas en las que se encuentren los servidores que contienen la web.

La mayoría de operadores de telefonía tienen DNS propios y su funcionamiento depende de servidores en cualquiera de los casos, pero no siempre funcionan de la mejor manera. Por eso surgen alternativas que aseguran ser más rápidas y privadas resolviendo esas direcciones y conduciéndonos a las webs solicitadas. Como las de Google y OpenDNS en su momento, o la de Cloudflare ahora.

Cloudflare asegura que borrará los registros de consultas DNS a las 24 horas

La solución DNS de Cloudflare, en particular, anuncia borrar todos los registros de consultas a las 24 horas, de manera que no registraría por dónde navegan sus usuarios, y superar las velocidades de respuesta. Según algunas pruebas de rendimiento, 1.1.1.1 y 1.0.0.1 responden de media en 14,2 milisegundos, mientras que OpenDNS lo hace en 20,64 milisegundos y Google en 34,51. Otras mediciones confirmarían el liderazgo.

Cómo usar las DNS de Cloudflare

Como Usar Dns Cloudflare 1 1 1 1

Usar 1.1.1.1, las DNS de Cloudflare, es bastante sencillo dado que en la mayoría de sistemas operativos realizar el cambio de los sistema de nombres de dominio es una tarea de lo más sencilla. Ahora lo explicamos.

Solamente te pueden surgir problemas si tu operador, como le está pasando con este nuevo servicio a clientes de Movistar y Vodafone, lo impide por algún motivo. Aunque se puede usar la dirección IP alternativa 1.0.0.1.

  • Windows 10: Debemos acceder a la configuración del sistema, a la sección Redes e Internet, la sección Estado y la opción Cambiar opciones del adaptador. Una vez en la ventana que se nos abrirá, veremos las conexiones de red disponibles y tendremos que hacer clic derecho sobre la activa y seleccionar Propiedades. En la nueva ventana deberemos modificar el elemento Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) seleccionándolo y pulsando sobre el botón Propiedades. En esta otra ventana indicaremos que queremos usar unas direcciones de servidos DNS particulares, introduciendo 1.1.1.1 y 1.0.0.1 en los campos para servidor DNS preferido y alternativos.

  • macOS: En el menú Apple, seleccionamos Preferencias del Sistema y, a continuación, Red. Ahí escogemos la interfaz usada para conectarnos a internet, Ethernet o wifi, hacemos clic en el botón Avanzado y clic en la pestaña DNS. En la sección Servidores DNS de la ventana que se habrá abierto hacemos clic en el botón + (Añadir) e introducimos las DNS de Cloudflare.

  • GNU/Linux: Como regla general, tendremos que pulsar sobre el icono de red o buscar las opciones relacionadas con la misma y escoger la opción Editar las conexiones. En la nueva ventana elegiremos nuestra red actual y pulsaremos sobre el botón Editar, para dirigirnos a la pestaña Ajustes de IPv4. En el campo Servidores DNS introduciremos 1.1.1.1 y 1.0.0.1.

  • Android: Dirígete a Ajustes, apartado de conexiones wifi y mantén pulsado sobre la red a la que estés conectado. En el desplegable que aparecerá selecciona Modificar red, en la ventana pulsa sobre Opciones avanzadas y ahora busca Ajustes de IP. Despliega el menú desde la flecha de la derecha, pulsa sobre IP estática y en las opciones de configuración que ahora se mostrarán desplázate hasta el final y rellena los campos de DNS 1 y 2.

  • iOS: Accede a Ajustes, al apartado de wifi y sobre la red conectada pulsa en el icono de información. Ahora accede a Configurar DNS > Manual > Añadir servicio. Introduce las IP de las DNS de Cloudflare y presiona en Guardar. Listo. Si directamente te ha aparecido un apartado con una IP para las DNS, edítalo con la dirección deseada.

En Xataka | Cómo evitar que tu operadora sepa a donde navegas: VPN, DNS y páginas con HTTPS

También te recomendamos


La importancia de la refrigeración en un portátil


Cambiar los servidores DNS en Windows, OS X y Linux


OpenDNS ofrece su servicio a más del 1% de los usuarios de internet


La noticia

Cómo usar 1.1.1.1, las DNS de Cloudflare que aseguran ser más rápidas y privadas que las de Google y OpenDNS

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios