Con la próxima versión de Windows 10 el Administrador de tareas te dirá exactamente que procesos se comen tu batería

Falta muy poco para que podamos actualizar a la siguiente versión de Windows 10, una que hasta ahora conocemos como la “actualización de octubre 2018“. Es la segunda actualización mayor del año, la primera fue la de abril, una bastante enfocada en productividad.

Para esta nueva versión son muchos los cambios que veremos, y muchos estarán en los detalles y en la mejora de herramientas clásicas como el bloc de notas, el liberador de espacio, el explorador de archivos, y hasta el Administrador de tareas.

Administrador De Tareas 2018 09 24 11 36 20 La versión actual del Administrador de tareas de Windows 10

Cuando actualices a la versión 1809 de Windows 10 y ejecutes el Administrador de tareas por primera vez, te vas a encontrar con dos columnas más de las usuales en la pestaña de Procesos. Estas dos columnas mostrarán el consumo de energía en tu ordenador.

Actualmente el Administrador de tareas tiene una sección donde te dice cuanto porcentaje de CPU, Memoria, Disco, Red, y GPU consumen todos los procesos que se están ejecutando en Windows.

Task Manager In Windows 10 El Administrador de tareas en la versión 1809 de Windows 10

La adición del porcentaje de la GPU también es reciente, de la versión anterior apenas, pero ahora además contaremos con medidas del porcentaje de energía que se consume por proceso. Esto es nos sirve para saber al detalle cuales procesos se están comiendo nuestra batería en un determinado momento.

Configuracion 2018 09 24 11 33 55 Opciones de energía en la Configuración de Windows 10

Windows 10 ya tiene una sección en el menú de Configuración, en la sección Sistema > Batería podemos acceder a una opción llamada “Comprobar las aplicaciones que afectan a la duración de la batería”. Sin embargo, esta es mucho más limitada de lo que vamos a poder hacer desde el Administrador de tareas.

También te recomendamos


11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo


Todo apunta a que “la actualización de octubre” de Windows 10 llegará en noviembre


La última beta de Windows 10 incluye el primer modo oscuro para el explorador de archivos y un nuevo portapapeles de lujo


La noticia

Con la próxima versión de Windows 10 el Administrador de tareas te dirá exactamente que procesos se comen tu batería

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola