deliveroo

En los últimos meses hemos presenciado como la Inspección de Trabajo ha estado investigando la relación laboral entre los repartidores que trabajan para Deliveroo y la compañía británica (tanto en Valencia como en Madrid).

Hoy ha llegado la primera sentencia, en el juzgado número 6 de Valencia, en la que consideran que los riders de Deliveroo son “falsos autónomos”. Se trata del primer fallo que se produce en España y que da la razón a Víctor Sánchez, un ex trabajador que había denunciado a la empresa.

Prácticas que siguen en vigor hoy en día

La magistrada condena a Deliveroo a pagar a Sánchez una indemnización por “despido improcedente”. Marcos Llerena, abogado del ex repartidor, cree que los riders deberían ser considerados trabajadores por cuenta ajena:

“Deliverroo controla todo el proceso productivo, desde las horas que debe trabajar el empleado hasta los trabajos que debe realizar”.

Deliveroo

Aunque esta sentencia sólo atañe al caso de Víctor Sánchez, lo cierto es que hace referencia a prácticas que siguen activas hoy en día y que afectan a todos los riders que trabajan para Deliveroo.

Esta sentencia podría marcar un antes y un después, y Llerena cree que podría obligar a que Deliveroo convierta a todos sus trabajadores en cuenta ajena.

Por si fuera poco, Deliveroo también se tendría que enfrentar a las cuotas de la Seguridad Social que no ha pagado en el pasado, que sólo en el caso de Valencia asciende a 170.000 euros.

En Genbeta | #DeliverooExplota: ¿Qué está pasando con la empresa de reparto de comidas?

También te recomendamos


Cómo influye la conexión de dispositivos en tu calidad de vida


El consumo de música en streaming de pago se triplica en España en dos años: más de 1,5 millones de usuarios


La Inspección de Trabajo insiste, ahora en Madrid: los ‘riders’ de Deliveroo no son autónomos, son asalariados


La noticia

Condenan a Deliveroo por emplear a “falsos autónomos”

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios