Convierte cualquier imagen en vector usando esta herramienta online gratuita

Cuando hablamos de diseñar, uno de los formatos más recomendables a usar es el vector. Su principal ventaja es que, a diferencia de las imágenes rasterizadas (como los JPEG), estos pueden ampliarse y reducirse tanto como se desee sin perder calidad o nitidez. Es por ello que el formato .svg o .ai es el elegido para diseñar logos o imágenes que se imprimirán en un soporte de gran formato.

Vectorizar una imagen no es una tarea complicada si sabes usar Illustrator, la pluma y tienes algo de paciencia (sobre todo en las imágenes mas grandes y a color). Sin embargo, para imágenes sencillas e ilustraciones, es más rápido e igual de útil usar Vectorizer.

Convierte tus PNG y JPEG a vector usando Vectorizer

Vectorizer es una herramienta online y completamente gratuita capaz de convertir cualquier imagen que quieras en un .svg. Es compatible con archivos PNG, BMP y JPEG de máximo 1 MB de peso y los resultados son realmente buenos. Basta con subir la imagen que quieras y esperar. La web convertirá las imágenes rasterizadas, compuestas por una rejillas de píxeles, en gráficos vectorizados compuestos por puntos, líneas y curvas. Mientras que las primeras pierden calidad al modificar su tamaño, los segundos se mantendrán intactos hagas con ellos lo que hagas.

La herramienta tarda un par de segundos en completar la conversión, aunque depende del tamaño y del nivel de detalle que tenga la foto. Por ejemplo, el logo de Genbeta que hemos usado para la prueba ha tardado apenas un segundo. Una vez termine obtendrás el código de los colores usados en la imagen, podrás modificar el desenfoque para que los bordes sean algo más definidos y, en las fotos que tengan el fondo blanco, podrás quitarlo eligiendo “None” en la pestaña “Background”. Cuando hayas terminado, pulsa el botón azul que dice “SVG Download” para bajarte el vector. Así de sencillo.

Vectorizar Genbeta La imagen original es muy pequeña, de apenas 2 KB, y tiene un tamaño de 225 x 225 píxeles. Esa imagen no podría usarse si quisiéramos ampliarla. Con el vector desaparecen esos problemas.

La versión gratuita de la web tiene un límite de tres imágenes por hora y anuncios. Para un uso puntual es más que suficiente. Si deseas ampliar las funciones, el plan básico cuesta 11,99 euros cada tres meses. Tiene un límite de 100 fotos por hora, no tiene anuncios, tracking o captchas y tus imágenes tendrán prioridad a la hora de ser procesadas.

En Genbeta | FrontFolks, una comunidad para compartir todo tipo de recursos gratuitos de diseño

También te recomendamos


Esta web te permite viajar por la historia a través de su paleta de colores


Freebiebucket, herramientas y recursos gratuitos para creadores


11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo


La noticia

Convierte cualquier imagen en vector usando esta herramienta online gratuita

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
José García Nieto

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola