Thronesposter

Juego de Tronos es una de las series más populares de la actualidad y un éxito como pocos. Constantemente está batiendo récords de descargas gracias a que medio mundo quiere verla cuanto antes y evitar spoilers, no vaya a ser que maten a medio elenco y te arruinen la sorpresa en las redes sociales.

Y es que si algo da de que hablar esta historia, es el como cualquiera puede terminar degollado y en un mar de sangre sin más. Ahora que solo quedan dos temporadas, un estudiante de postgrado en el CNS (Center for Network Science) de la Univesidad Centroeuropea, ha creado un algoritmo para determinar la posibilidad que tienen los personajes de morir antes de que acabe la serie.

Su nombre es Milan Janosov y su algoritmo que tiene 400 nodos y 3,000 márgenes usa varias herramientas de machine learning para examinar los casos posibles y probables.

Milan dice que ha usado ánalisis de escenas para crear siete funciones basadas en una red conformada por las diferentes dimensiones de importancia social de los personajes. Es algo que ha llamado “la unidad elemental de interacción social”.

El investigador combinó su “unidad elemental” con los rasgos de 61 personajes que ya han muerto en Juego de Tronos, para así determinar la probabilidad que tiene los personajes sobrevivientes de morir cuando se termine la serie en el 2018.

Tabla de probabilidad de muerte de los personajes de Juego de Tronos Tabla de probabilidad de muerte de los personajes de Juego de Tronos

El algoritmo ha tenido hasta ahora un 74% de éxito en sus predicciones sobre las muertes en la sexta temporada. De momento el modelo predice que Daenerys Targaryen tiene una de las mayores probailidades de morir (0.91), Tyrion Lannister tiene un 0.52, y aparentemente Theon Grejoy es el personaje que está más a salvo, con apenas un 0.05 de probabilidad de morir.

Vía | Futurism
Fuente | CNS
En Genbeta | Además de perseguir a los que descargan torrents, HBO debería centrarse en mejorar su plataforma

También te recomendamos


HBO y el “efecto Juego de Tronos”, o por qué se colapsan los servidores de servicios de streaming


Madrid da el primer paso para crear una red de recarga eléctrica


Torrent is Coming: Juego de Tronos vuelve a batir récords de descargas


La noticia

Crean un algoritmo que predice con 74% de exactitud quien será el próximo en morir en Juego de Tronos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios