Cuatro aplicaciones para imitar las mejores funciones de macOS en Windows

Cambiar entre Windows 10 y macOS 10.14 Mojave es más fácil que nunca a nivel de compatibilidad y de sentir que un sistema te puede dar lo mismo que el otro. En ese sentido, sin embargo, para que la experiencia sea similar y no se echen de menos funciones al dar el salto entre los sistemas operativos de Cupertino y Redmond, lo mejor es encontrar aplicaciones que imiten el comportamiento.

Windows 10 tiene un catálogo enorme de aplicaciones (aunque muchas no se encuentren en la Tienda), y las hay de todo tipo. Hoy repasaremos algunas de las mejores para no echar de menos funciones integradas en macOS.

QuickLook

Quicklook

En Mac OS X 10.5 Leopard, Apple introdujo QuickLook, una función que se mantiene hasta estos días y que permite previsualizar rápidamente archivos de casi cualquier tipo (la lista de formatos se puede ampliar con plug-ins) con tan sólo pulsar la barra espaciadora. De esta forma, no hace falta abrir reproductor de música o vídeo para comprobar o escuchar esa canción o película que tenemos descargada en, por ejemplo, el escritorio. Lo mismo ocurre con documentos de texto, hojas de cálculo, etc.

En Windows, aunque el Explorador de Archivos tiene previsualización, no existe una opción tan cómoda, de forma nativa. Buceando en la Tienda encontramos QuickLook, una aplicación gratuita que imita el comportamiento de la función homónima en macOS, y que, frente a alternativas anteriores como Seer, funciona francamente bien. Con tan sólo pulsar la barra espaciadora, mostrará previsualizaciones de casi todo. Además, desde el borde, permitirá compartir el archivo en cuestión. Si tenemos varios archivos por directorio, con las teclas de dirección nos podemos ir moviendo.

ShareX

Sharex

Las capturas de pantalla en macOS siempre han sido muy versátiles. A diferencia de lo que hacía Windows tradicionalmente con “Imprimir pantalla”, Apple permite, desde los comienzos de Mac OS X, capturar mediante atajos, sin necesidad de aplicaciones, la pantalla entera, una ventana determinada, regiones seleccionadas por el usuario, etc. Además, no sólo genera archivos de imagen con las capturas de forma directa, sino que también permite copiar al portapapeles.

Con los años, Windows ha ido ganando funcionalidad, hasta llegar a la novedad que introduce la Windows 10 October 2018 Update, Recorte y boceto. Se trata de una aplicación muy potente para capturas de pantalla, pero aún no alcanza la versatilidad y velocidad de invocación del sistema de Apple. Para lograr algo similar (y mucho más avanzado que el sistema de Mojave), lo ideal es usar ShareX, una aplicación gratuita (de entre otras muchas que permite elegir atajos de teclado para cada tipo de captura que realicemos.

Además, tras tomar la captura, permite guardar archivo y copiar en portapapeles, subir a archivos en la nube, anotar, etc. Otra función de ShareX es grabar la pantalla (y más tarde permitir crear GIFs). Los usuarios de Windows 10 quizá no echan mucho de menos contar con una herramienta como ShareX, pero los que aún utilicen sistemas anteriores tendrán algo muy potente con lo que sustituir a Recortes.

WinXCorners

WinXCorners

Algunas distribuciones de Linux y macOS tienen una función integrada que en el caso del sistema de Apple se llama “Esquinas activas“. A cada una de las cuatro se les puede asignar una opción a realizar cuando el cursor las toque. En macOS, la utilizo para ver las ventanas de todas las aplicaciones abiertas, para activar el salvapantallas, para que el ordenador entre en reposo y para mostrar el escritorio.

En Windows 8 hubo una función similar, pero fue eliminada de Windows 10. Sin embargo, gracias a una sencilla aplicación gratuita como WinXCorners, que apenas necesita configuración, podemos asignar funciones a las esquinas como apagar pantalla, mostrar escritorio (y al tocar de nuevo volver a la ventana que se ha ocultado) o ver todas las ventanas, con efecto similar a “Windows + tabulador”.

Wizmouse (para versiones anteriores a Windows 10)

Wizmouse

Con anterioridad a Windows 10, en el sistema no podía hacerse scroll en ventanas que no estuvieran en primer plano, lo que reducía la productividad de, por ejemplo, trabajar con dos documentos a pantalla panrtida. Es algo que en macOS ha estado presente mucho tiempo, y se echa de menos en Windows 8 y 7, que son versiones que aún utiliza mucha gente. Para arreglarlo, puedes usar Wizmouse, una aplicación gratuita que funciona de Windows 2000 en adelante.

Wizmouse también permite elegir el scroll de dirección natural que ya existe en Windows 10 y que estrenó Mac OS X Lion 10.7.

También te recomendamos


Cómo hacer una copia de seguridad de tu Mac antes de actualizar a la nueva versión de macOS


Cuatro aplicaciones para imitar las mejores funciones de Windows en macOS


Estos proyectos te servirán de inspiración para dedicarte al sector de la realidad virtual


La noticia

Cuatro aplicaciones para imitar las mejores funciones de macOS en Windows

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola