Di adiós al liberador de espacio en Windows 10

Hace años, el liberador de espacio de Windows era una herramienta casi imprescindible para aquellos que necesitábamos exprimir al máximo la capacidad del disco duro de nuestro equipo.

Los tiempos cambian, y hoy en día existen discos duros lo suficientemente grandes como para que nos olvidemos por completo de esta aplicación. Ahora llega el momento de decirle adiós a esta aplicación, ya que Microsoft ha anunciado que abandonarán este software.

Liberar espacio utilizando la nube

Precisamente, Microsoft anunciaba una nueva funcionalidad con la que buscan que ahorremos espacio en nuestro equipo. La compañía ha desarrollado una función para almacenar aquellos archivos que no utilizamos habitualmente en nuestra cuenta de OneDrive.

Si la hemos activado, se subirán automáticamente todos los archivos que lleven más de 30 días sin utilizarse. El punto importante es que esta función sólo se activará cuando el disco esté casi lleno.

Una herramienta que nos acompaña desde Windows 98
Imagen 17 9 18 9 48 Pegada

Este puede ser uno de los motivos por los cuales Microsoft ha decidido acabar con el liberador de espacio, una herramienta que nos acompaña desde Windows 98.

Que vayan a abandonarla no significa que vaya a desaparecer inmediatamente de nuestros equipos, pero seguramente dejará de recibir actualizaciones (a partir de la próxima actualización que llegará en octubre).

La parte positiva es que existen muy buenas alternativas para liberar espacio en Windows 10, y en este artículo te contamos cómo puedes recuperar espacio de disco en tu equipo rápidamente.

En Genbeta | Cómo aumentar la memoria virtual en Windows 10 para mejorar el rendimiento del sistema

También te recomendamos


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


Microsoft lleva SwiftKey a Windows 10 para mejorar la experiencia con teclado virtual


Si no te llegó la última gran actualización de Windows 10 la culpa es de esta inteligencia artificial de Microsoft


La noticia

Di adiós al liberador de espacio en Windows 10

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola