Window Y Satoshi S Place 2

Hace poco más de un año, Reddit lanzó un experimento llamado Place (r/place), en el que millones de personas colaboraron en un mural virtual que iba cambiando en tiempo real.

Lightning K0ala se ha inspirado en esta idea para lanzar satoshis.place, un mural colaborativo que busca mostrar el poder de Lightning Network: un sistema descentralizado para micropagos instantáneos que utiliza el blockchain de Bitcoin para que las transacciones sean más baratas y rápidas.

Dibuja a cambio de satoshis

El funcionamiento es muy sencillo. En la parte superior izquierda encontrarás un panel de herramientas en el que existe un botón para moverte por el espacio, dibujar, borrar y alejar o acercar el zoom.

Este lienzo virtual tiene un millón de píxel, y si queremos dibujar en él tendremos que pagar un satoshi por pixel. 1 Bitcoin equivale a 100 millones de satoshis, así que pintar todo el mural nos costaría actualmente unos 70 dólares.

Obras de arte muy conocidas, retratos de Trump y todo tipo de mensajes promocionales.

En la parte inferior izquierda aparecen los colores que podemos seleccionar. Mientras vayamos dibujando, en la zona superior derecha podemos ver cuántos satoshis costará nuestra obra.

Window Y Satoshi S Place 3

El creador de este experimento asegura que “busca explorar cómo funcionan estas microtransacciones en el contexto de juegos con multijugador“. Actualmente hay desde una Mona Lisa con gafas, un stormtrooper y varios retratos de Donald Trump.

En Genbeta | Así es el nuevo Reddit: llega su mayor rediseño en toda una década

También te recomendamos


Hay un motivo por el que a nuestro ojo le vuelve loco el negro puro de OLED


Cántale al navegador: Google Song Maker transforma tu voz en notas


Esta web es un torno interactivo con el que dar vida a objetos virtuales y perder mucho tiempo


La noticia

Dibuja lo que quieras en esta pizarra colaborativa en tiempo real pagando con Bitcoin

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola