Drake

El lanzamiento del nuevo disco de Drake, ‘Scorpion’, sigue dando mucho que hablar. Hace unos días conocíamos que muchos usuarios se estaban quejando a Spotify por tanto spam y algunos llegaron a conseguir un reembolso.

Dos usuarios de Reddit, MrRom92 y Jrmio, publicaron en r/HipHopHeads que habían descubierto una serie de cambios en el último lanzamiento del famoso rapero canadiense.

Actualizando un disco

Aseguran que las 25 canciones que conforman el disco han sido modificadas, alterando la mezcla, ya no existen palabras censuradas e incluso se han añadido algunas partes vocales.

De momento, estos cambios se pueden escuchar en la versión que aparece en Google Play Music, mientras que en Spotify sigue estando disponible la versión “1.0” del álbum.

Las plataformas de música en streaming han cambiado por completo la industria musical. Al igual que ocurre con el software desde hace décadas, al no estar basados en un formato físico ahora es posible lanzar parches o añadir partes nuevas a un disco vía Internet.

Ya no hay que esperar varios años para escuchar una versión remasterizada de un disco.

Actualización

No es el primer artista en hacerlo, ya que Kanye West hizo lo mismo en 2016 (con su disco ‘Life of Pablo’) y lo ha vuelto a hacer este año con su nuevo disco (‘Ye’).

Como vemos, ahora no hay que esperar varios años para que lancen una versión remasterizada de un disco. El problema es que podría gustarte más la primera versión y quizás ya no sea posible volver a escucharla.

El escenario ideal sería tener la opción de decirle a las plataformas en streaming si quieres “actualizar” el disco o quieres seguir escuchando la versión que ya conoces, al igual que ocurre en las tiendas de aplicaciones móviles.

Si se puede hacer una petición, me gustaría que si se actualiza un disco se incluya un registro en el que se expliquen los cambios realizados, así sabrás si te interesa actualizar o no.

En Genbeta | Encuentra la canción perfecta para cada ocasión con Noiseblend y Spotify

También te recomendamos


No sabía que mi biblioteca de Spotify tenía límite y esto para mí lo cambia todo


¿Cuánto queda para ver un sindicato de eSports?


Si te aburriste de las recomendaciones de Spotify, en esta web puedes descubrir y generar mejores listas de reproducción


La noticia

Drake actualiza su disco ‘Scorpion’ como si fuera un parche de software

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios