Amazon Es Centro Logistico San Fernando De Henares 28

Amazon España ha anunciado que a partir de hoy Amazon Prime está disponible mediante una suscripción mensual de 4,99 euros. El nuevo plan se presenta como una alternativa a la modalidad de pago anual existente prometiendo “más flexibilidad y accesibilidad” gestionando los gatos mes a mes.

Sin embargo, habrá que hacer cuentas, porque a muchos potenciales clientes del servicio tal vez no les salga a cuenta pagar mensualmente, aunque solamente se haga de forma ocasional. El encarecimiento es evidente pese a las facilidades.

Pagando la suscripción más de tres meses no sale a cuenta

Amazon Prime

Un par de cuentas dejan claras cuáles son las diferencias entre las dos opciones. La suscripción anual cuesta actualmente 19,95 euros al año, 1,66 euros al mes. La suscripción mensual que se estrena hoy, por 4,99 al mes, supondría un gasto anual de 59,88 euros. Pero podemos ir un poco más allá en los cálculos.

La suscripción mensual saldría a cuenta, únicamente, si se suscribe hasta un máximo de tres meses en todo un año, lo que resultarían un total de 14,97 euros. Si sumamos un cuarto mes, el precio pagado alcanza los 19,96 euros y superan lo que cuesta la suscripción anual, que no proporcionaría el servicio a lo largo de doce meses. El ahorro supera el 60 %.

Los usuarios que concentran sus compras en determinadas épocas, como Navidad, serán los que realmente aprovechen este pago mensual

Queda claro, pues, que la nueva modalidad se ha creado pensando en los clientes que realizan compras esporádicas a lo largo del año. Usuarios que tal vez concentran sus compras en determinadas épocas, como la Navidad, y luego no vuelven a hacer uso del servicio o no les interesa disfrutar de Amazon Prime, que también incluye otros servicios como Prime Video, para todo un año.

Si las subidas de Amazon Prime llegan, sí podría ser opción para muchos

No obstante, estas cábalas podrían cambiar si se da la rumoreada subida de Amazon Prime en España. Fuentes internas de la compañía aseguraron a El Confidencial que se prepara la subida. Según se dijo en octubre, el incremento en la suscripción anual podría ser de entre 20 y 40 euros. Y ahí está la clave.

Si el precio anual aumentase a unos 49 euros, el pago mensual del servicio se haría mucho más atractivo

Si por ejemplo optamos por el término medio e imaginamos una subida de 30 euros, que igualaría el precio que pagan en Francia por Amazon Prime, unos 49 euros anuales, el pago mensual del servicio se hace mucho más atractivo. Por cerca de 45 euros disfrutaríamos de 9 meses de servicio, pagando un algún mes más ya no compensaría, pero por debajo el ahorro sería significativo.

Este cambio de paradigma, siempre teniendo en cuenta que la suscripción de 4,99 euros mensuales se mantuviese en la misma cifra, podría hacer más digerible un incremento tan significativo del coste del otrora conocido Amazon Premium.

El anuncio, además, coincide con el primer día de huelga de los dos convocados en el almacén de Amazon en la localidad de Alcalá de Henares, Madrid, por el empeoramiento de las condiciones de los trabajadores. La última hora es que la compañía ha anunciado mejoras salariales, pero el sindicato Comisiones Obreras las rechaza.

En Genbeta | Tres tarifas diferentes: así podría verse la subida de precios de Amazon Prime en España

También te recomendamos


Cómo funciona Amazon Flex: el servicio en el que cualquier autónomo puede ser mensajero


Sage Sessions Madrid: De la nada al todo, pasando por la nube


Amazon Prime Now sube los precios en España: 40€ de pedido mínimo para envíos gratis


La noticia

El nuevo pago mensual de Amazon Prime en España: por qué, de momento, no conviene a todos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios