En esta web listan todos los juegos compatibles con Steam Play que puedes jugar en Linux sin problemas

Hace poco les contamos sobre el nuevo Steam Play, una novedad de Valve para aumentar la compatibilidad de videojuegos en Linux. Es básicamente una versión modificada de Wine que permite desde ya jugar juegos hechos para Windows en Linux sin necesidad de instalar nada adicional.

Proton es su nombre, y es un proyecto de código abierto que se encuentra actualmente en beta abierta. Con su lanzamiento Steam dio una lista de 27 juegos que funcionan bien con Proton y que recomiendan para probar, pero la comunidad ya tiene su propia lista, una en la que se han reportados más de 4000 juegos hasta la fecha y más de 2000 de ellos funcionan bien con este método.

Reportes de compatibilidad de Steam

Steam Play Compatibility Reports 2018 09 20 16 51 00

Steam Compatibility Reports es un sitio que alberga una nueva base de datos de juegos de Steam que funcionan con Proton. Hasta la fecha se han reportado 4398 juegos, y de estos 2090 tienen al menos un estado “Platino” y 377 tienen al menos un estado “Gold”.

Que un juego tenga estado platino en este caso, significa que quien lo probó no encontró ningún problema con el juego, le funciona perfectamente en su equipo y distro sin necesidad de ajustar nada.

Si un juego tiene estado gold, es porque funciona bien, es jugable, pero puede que tenga algún detalle de compatibilidad, por ejemplo, que no funcione el mando de PS4, y necesita algunos ajustes para ir bien.

También hay “silver” que quiere decir que se ejecuta con algunos problemas menores, pero e jugable; bronze quiere decir que corre, pero se cuelga constantemente y tiene problemas que impiden jugar en paz.

Puedes explorar la lista en orden alfabético. Ahí te vas a encontrar el estado del juego, si es platino, gold, o “borked” que significa que está roto por completo. Mientras más usuarios reportan el juego como platino, más confianza gana el reporte.

Reportes detallados y contribuciones

Steam Play Compatibility Reports 2018 09 20 16 50 01

También puedes mirar los reportes detallados en los que te consigues no solo el juego y su estado, sino comentarios adicionales del usuario que lo probó, distro, drivers, especificaciones de su hardware, y versión de Proton usada.

Si quieres probar uno de estos juegos por ti mismo, es importante que leas los reportes detallados, puesto que hay una tendencia bastante alta de juegos con reportes platino en gráficas Nvidia, pero rotos en gráficas AMD.

Si quieres colaborar puedes hacerlo directamente desde la página de contribuciones donde deberás rellenar el ID del juego, la calificación según la escala que ya explicamos, los detalles de tu sistema, versión de Proton y notas adicionales.

Ah, y también tienen un grupo en Discord.

En Genbeta | Ya puedes probar Steam TV, el streaming de videojuegos de Valve para competir con Twitch

También te recomendamos


Valve estaría trabajando en una herramienta similar a Wine para que podamos jugar juegos para Windows en Linux


11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo


Ya puedes probar el nuevo Steam Play, videojuegos de Windows en Linux gracias a una versión modificada de Wine


La noticia

En esta web listan todos los juegos compatibles con Steam Play que puedes jugar en Linux sin problemas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola