Endless Os

La gente de Endless OS acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 3.4 de la distribución, se trata de una actualización mayor y que se enfoca principalmente en ayudar al usuarios a aprovechar su conexión a Internet… cuando la tengan.

Endless OS es una distribución orientada principalmente a usuarios novatos que quieran prestar la menor atención al proceso de instalación y configuración y que en cambio busquen algo ya listo con todas las aplicaciones básicas que van a necesitar.

Endless Os 3 Endless OS 3.4 viene con GNOME 3.26

Esta versión además de traer las usuales mejoras en estabilidad y rendimiento, incluye nuevas funciones diseñadas especialmente para quienes no siempre tienen acceso a una conexión a Internet.

Por ejemplo, el sistema se puede configurar para que no descargue actualizaciones de apps ni ningún tipo de contenido cuando se utiliza una conexión con límite de datos.

La distro está diseñada de forma inteligente para saber cuándo y cómo puede depender de Internet.

Major Release Meet Endless Os 3 4 English Releases Endless Community 2018 05 16 17 17 24

Otra novedad de la versión es que ya es compatible con la nueva app compañera para Android que será lanzada prontamente al público. Una app que permitirá ver contenido de tu ordenador en cualquier dispositivo Android.

Endless OS 3.4 viene con GNOME 3.26, incluye la última versión de LibreOffice, y Chromiun es el navegador por defecto, uno que además tiene Adblock Plus y varias webapps de servicios como Facebook, Twitter, WhatsApp, YouTube y Gmail, entre otras.

Interesante también es que en su página de descargas puedes bajar una opción básica o una completa. El ISO básico pesa solo 1.75 GB, lo normal para una distro moderna. Mientras que la versión completa puede alcanzar los 14 GB, esto es porque son imágenes que contienen un montón de aplicaciones, especiales para usuarios que no siempre tienen conexión a Internet al momento de instalar la distro en un ordenador.

Vía | MuyLinux
En Genbeta | Ubuntu 18.04, análisis: la versión más emocionante en muchos años

También te recomendamos


elementary OS Juno está cerca, la distro Linux con mejor enfoque en diseño muestra algunos de los cambios que llegarán este año


Disfruta a tope tu próximo festival de música con esta tecnología


Linux Mint 19 ya tiene fecha de lanzamiento, quizás prefieras esperar por él en lugar de usar el nuevo Ubuntu


La noticia

Endless OS lanza nueva versión mayor, una distro a prueba de novatos y para usuarios que no siempre tienen conexión a Internet

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios