Aprender Informatica

En Genbeta constantemente compartimos infinidad de cursos online gratuitos en diferentes plataformas, así como muchos otros tipos de recursos educativos que ofrece la sabiduría colectiva de Internet. Los cursos de programación, o en general todo lo que tiene que ver con ciencias de la computación suelen ser siempre los más buscados y mejor recibidos.

Si eres alguien que está interesado en aprender informática a fondo y no quieres invertir años y una pequeña fortuna en algún instituto o universidad, en Teach Yourself Computer Science recogen todos los recursos que necesitas para aprender ciencias de la computación sin tener que navegar entre otra lista de 200 cursos gratis.

Tienen un orden sugerido en el que deberías estudiar y recomiendan invertir entre 100 y 200 horas de estudio en cada tema

Esta web fue armada por Bradfield, una escuela de San Francisco para ingenieros de software profesionales que buscan una maestría. En TYCS lo que buscan es ofrecerle al estudiante respuestas a dos preguntas básicas: qué materias necesita aprender y por qué, y cuál es el mejor libro o lección en vídeo para cada una.

How To Design Programs 2018 04 04 16 14 59

La lista de recursos que han publicado busca contener todo lo necesario para educarte completamente en la materia. Consiste de recomendaciones puntuales de libros y vídeos, la mayoría disponibles de forma gratuita en la web. Hay muchas clases en vídeo del MIT disponibles en su archivo de forma gratuita, por ejemplo, y hasta puedes descargar los vídeos y cuentas con transcripciones de las conferencias.

Tienen un orden sugerido en el que deberías estudiar, empezando por programación, pasando por arquitectura de ordenadores, algoritmos y estructuras de datos, hasta sistemas operativos, bases de datos, lenguajes y más.

Recomiendan invertir entre 900 y 1800 horas en total. Te explican por qué cada tema es importante, te enseñan algo sobre los libros y hasta te dicen si es recomendado saltarse algunos capítulos.

En Genbeta | ‘Teach yourself to code’, aprende a programar gratis con tutoriales recomendados por desarrolladores

También te recomendamos


Alcamy, la plataforma de aprendizaje online que quiere ser como un hijo entre Reddit y la Wikipedia


Progate, una plataforma para aprender a programar gratis con la ayuda de diapositivas


MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado


La noticia

Enséñate a ti mismo informática con las más de 1000 horas de estudio recomendadas en este sitio

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola