Vinilos

Ir a una tienda de discos y perderte entre portadas es una sensación genial, pero el problema es que muchas veces no sabes qué tipo de música es y si merece la pena comprar ese álbum.

Fog Creek es un desarrollador que ha creado Record Player, una aplicación que puede ser genial en estos casos. Gracias a ella seremos capaces de ir directamente al disco en Spotify con sólo tomarle una fotografía a la portada.

Ideal para utilizar en tiendas de discos

Para utilizarla, lo primero que tendremos que hacer es loguearnos en Spotify, así luego nos permitirá tomar una fotografía a la portada de un disco e intentará encontrarlo en la plataforma de música en streaming.

En el GIF que aparece a continuación podemos ver lo sencillo y rápido que es este proceso:

Record Player utiliza la API de Google Vision, consiguiendo determinar así de qué disco se trata. Está basada en Glitch y lleva muy pocas semanas en funcionamiento.

Nos ahorrará tener que abrir la aplicación e introducir manualmente el nombre del artista y el disco. Además, puedes divertirte subiendo cualquier tipo de foto y ver si encuentra algún disco que se parezca.

En Genbeta | Spotify sabe qué música escuchabas en tu adolescencia, y es alucinante

También te recomendamos


No sabía que mi biblioteca de Spotify tenía límite y esto para mí lo cambia todo


Dime tu color de pelo y te diré qué tendencia de esta primavera te sienta mejor


Si te aburriste de las recomendaciones de Spotify, en esta web puedes descubrir y generar mejores listas de reproducción


La noticia

Esta aplicación encuentra un disco en Spotify sacándole una foto a su portada

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola