Conduccion

Imagínate un seguro de coches en el que pagas menos si conduces bien. Pues así es Root Insurances, la nueva estrella en el firmamento de las startups tecnológicas que acaba de conseguir 100 millones de dólares en una ronda de financiación con la que su valor asciende a los 1.000 millones de dólares.

De momento se trata de una pequeña startup fundada en 2015 y afincada en Ohio. Su diferencia con el resto de aseguradoras de coches está en su manera de funcionar, ya que cuanto mejor conduzcan sus clientes menos tendrán que pagar por el seguro de su coche, y utilizará su móvil para saber lo buenos que son al volante.

La parte negativa está en que de momento sólo funciona en Estados Unidos, y que con el dinero que han logrado obtener en esta nueva ronda de financiación sus planes son los de ampliar sus operaciones en otros mercados y estados del país. También van a contratar más ingenieros y más personas en el servicio al cliente para ser capaces de crecer a mayor escala.

En cualquier caso no conviene perderla de vista, porque el crecimiento de esta startup está siendo notable. En sólo dos años ya han conseguido estar presentes en 20 estados, y para finales de 2019 esperan poder ampliar sus operaciones a los cincuenta estados del país y Washington DC.

Cómo funciona exactamente Root Insurance

Root Insurance es una aseguradora de coches, pero que se gestiona íntegramente a través de una aplicación móvil, y con una manera muy particular de calcular sus precios. **Los conductores se descargan su aplicación, y deben utilizarla cuando conducen durante un periodo de pruebas que puede durar de dos a tres semanas.

Durante ese periodo, la aplicación utiliza los datos de sensores del móvil como el acelerómetro para medir su comportamiento durante la conducción, como el frenado, la velocidad de los giros, los tiempos de conducción y la regularidad de la ruta. Al acabar el este periodo Root determina qué usuarios conducen de forma más segura, y les aplica unos mayores descuentos.

Pero tampoco es sólo la calidad de conducción lo que se tiene en cuenta. Por ejemplo, la empresa también utiliza unos algoritmos de IA para calcular otros riesgos, como sabiendo si tiene un sistema avanzado de asistencia a la conductor que considere que mejora la seguridad. De ser así, la aplicación mejorará más la tarifa que hay que pagar.

Con todo, desde Root aseguran que su mecánica permite que los buenos conductores puedan ahorrarse más del 50% en sus pólizas de seguro en comparación con las aseguradoras tradicionales. Ahora habrá que ver si esta política de precios tan agresiva la siguen manteniendo según vayan expandiéndose por el resto de Estados Unidos, y si el éxito de esta startup anima a otros a utilizar sistemas diferentes en otras partes del mundo.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Crean una inteligencia artificial con la que afirman que se puede predecir tu personalidad escaneando tus ojos

También te recomendamos


Waze quiere enriquecer su experiencia de usuario con nuevas funciones sociales


Waze, una red social colaborativa para los conductores que usan GPS


La tecnología Nano Cell explicada paso a paso


La noticia

Esta aseguradora estadounidense usa el móvil de sus clientes para saber si conducen bien y hacerles descuentos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Yúbal FM

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola