Microsoft

Si ha habido dos claras protagonistas en la Microsoft Build 2018, la gran cita anual para desarrolladores, esas han sido la inteligencia artificial y la nube. El mundo tecnológico ha posado un año más la mirada en este evento que celebran los de Redmond en la ciudad estadounidense de Seattle y en la conferencia inaugural los líderes de la compañía han dejado claro qué les interesa en relación a los desarrolladores.

Parecen lejanos los tiempos en los que en este tipo de presentaciones nos enterábamos de novedades que interesaban tanto a los que desarrollan como a los que usan los productos y servicios en última instancia.

Los anuncios de actualizaciones de Windows han pasado a mejor vida en las Build, de igual modo que el protagonismo del sistema

Incluso Windows 10, que en los últimos días ha dejado titulares gracias a su última gran actualización, apenas ha hecho acto de presencia. En Microsoft ven el futuro dominado por la inteligencia artificial, la nube y en ellas se han querido centrar. Hablamos sobre estas tecnologías y sobre los principales titulares que nos ha dejado esta primera presentación del evento Build 2018.

Uno de los principales caminos de futuro de Microsoft es el de la inteligencia artificial

Desde hace tiempo, los avances en inteligencia artificial se suceden unos tras otros con cada vez mayor frecuencia. Su papel comienza a ser fundamental y su futuro se vislumbra, inequívocamente, prometedor. Es por eso que Microsoft está tomando la iniciativa para echar una mano a los desarrolladores que desean crear en torno a este ámbito con propósitos diversos.

Dicen los responsables de la compañía que con sus nuevas tecnologías quieren ayudar a que cada desarrollador sea un desarrollador de inteligencia artificial en Microsoft Azure, Microsoft 365 y a través de cualquier plataforma. Construir en torno a la IA es, han asegurado, más importante que nunca para los desarrolladores por el poder transformador de esta tecnología.

Microsoft está decidida a usar la inteligencia artificial para ayudar a las personas con discapacidades

Uno de los mayores ejemplos que han puesto, de los más tangibles, es su programa AI for Accessibility. Dotado con 25 millones de dólares, la iniciativa se extenderá a lo largo de cinco años y pretende aprovechar el poder de la inteligencia artificial para facilitar la vida a más de mil millones de personas con discapacidades. El enfoque del proyecto debe estar en “crear soluciones que creen nuevas oportunidades y ayudar a las personas con discapacidades con el trabajo, la vida y las conexiones humanas”.

AI for Accessibility es un programa que comprende subvenciones, inversiones en tecnología y experiencia, además de servicios innovadores en accesibilidad basados en inteligencia artificial que se incluirán en los servicios en la nube de Microsoft. Según han explicado, se basa en el éxito de una iniciativa similar llevada a cabo en el pasado, AI for Earth.

Al margen de esta iniciativa, el uso de la inteligencia artificial de Microsoft se aplica a muy distintos ámbitos. Ha lanzado una API unificada para todos sus servicios de voz mediante IA, se ha unido con DJI para poder concebir drones inteligentes para uso empresarial y relación con Azure y ha renovado sus herramientas conversacionales controladas por inteligencia artificial, reviviendo los bots, que parecían olvidados.

Windows 10 como parte de Microsoft 365 y elemento transversal de la compañía

Windows 10 Abril 2018

A muchos quizás le sorprenda lo de “Microsoft 365”, pero es un concepto que los de Redmond llevan empleando un tiempo para hablar de su plat. Una expresión que engloba las aplicaciones y servicios de Office 365, el sistema operativo Windows 10 y la suite de servicios Enterprise Mobility + Security.

En desarrollo…

También te recomendamos


10 prendas low-cost que te harán la vida más fácil… ¡y bonita!


Así funciona Your Phone, la próxima aplicación de Microsoft para controlar tu teléfono desde el PC


Sigue con nosotros la conferencia Build 2018 de Microsoft en directo y con vídeo


La noticia

Esta es la conclusión de Microsoft Build 2018: la inteligencia artificial, la nube y Azure le han quitado el protagonismo a Windows

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios