A9c0ffd4 B5c6 4548 A915 Bc2ace066886

Para la gran mayoría de las personas que podemos ver, el braille es un lenguaje codificado imposible de entender. Es algo realmente impresionante, pero al mismo tiempo indescifrable.

Además, se necesita un espacio extra para colocar estos puntos en relieve, ya que no tienen la misma forma que las letras que utilizamos. El diseñador japonés Kosuke Takahashi se ha imaginado cómo sería una tipografía que combina estos dos mundos.

Braille Neue

Una tipografía que se puede ver y tocar

Todo empezó cuando Takahashi decidió aprender braille, sorprendiéndose al darse cuenta que las formas no tenían nada que ver. Esto lo podemos ver, por ejemplo. en el número dos y el número tres (el 2 son dos puntos en vertical y el tres aparece representado con dos puntos horizontales).

Su investigación dio como resultado Braille Neue, una tipografía que pueden leer tanto personas invidentes como aquellas que pueden ver. Se puede leer con los ojos o con las manos, es una tipografía para todo el mundo.

Window Y Braille Neue Typeface Product Hunt

Para conseguirlo, primero se fijó en la posición que tienen los puntos de braille y diseñó cada letra para que pase por esos puntos. En letras como la J, T , V o Z podemos comprobarlo.

Braille Neue presenta dos diseños diferentes: Standard (formando cada letra a partir de los puntos) y Outline (donde las letras están huecas y también se pueden escribir kanjis japoneses).

1 Braille Neue Combines Letters You Can Touch With Letters You Can See

Su meta es implementar esta tipografía en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este proyecto todavía está en fase de desarrollo, pero promete muchísimo. De esta manera el braille podría estar integrado en muchos más sitios y las personas que vemos podríamos acabar aprendiéndolo.

En Genbeta | Así es como un programador ciego hace su trabajo: a 450 palabras por minuto

También te recomendamos


Esta tipografía es perfecta para escribir y la puedes descargar gratis


Cinco herramientas que te ayudarán a elegir las tipografías perfectas para tus proyectos


MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado


La noticia

Esta genial tipografía combina letras y braille sin necesitar espacio extra

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios