alternativas

A lo largo de las últimas décadas nos han acompañado productos que nos han ayudado a realizar cosas que antes parecían inimaginables: hablar en cuestión de segundos con personas que estaban a miles de kilómetros, descargar música a la que era imposible tener acceso o enviar archivos gigantes totalmente gratis.

De aquella era impensable que llegaran a su fin, pero lo cierto es que todas las herramientas que utilizamos (tarde o temprano) acabarán desapareciendo. Product Graveyard es un genial recordatorio de ello.

Grooveshark, Vine, MSN Messenger, Megaupload o Delicious son sólo algunos de los que aparecen en esta página. Lo mejor de todo es que, haciendo click en cada servicio, iremos a una sección en la que nos contarán mucho más sobre su historia:

  • Causa de la muerte
  • Cuánto tiempo vivió
  • Últimas plataformas en las que estuvo activo
  • Por qué fue conocido

alternativas

Si hacemos scroll hacia abajo, aparecerá una sección en la que nos recomiendan alternativas a este servicio ya extinto. Nos dan información sobre cada una de ellas y aparece el enlace para ir a cada web:

alternativas

Además de los productos destacados, en la parte inferior de la web podemos acceder a un directorio con todas las plataformas que incluye (más de 1.000), por si estás buscando uno en específico:

alternativas

En Xataka |

Creo que es una manera de recordar servicios que utilizamos durante muchos años. A mi se me vienen muchos recuerdos pensando en Grooveshark y en Google Reader. Afortunadamente, hoy en día existen alternativas para estas plataformas.

En Genbeta | 19 webs para perder el tiempo

También te recomendamos


Seis alternativas a considerar si no nos gustan las nuevas limitaciones de Spotify


Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad


Once alternativas a subtitulos.es donde encontrar subtítulos para series y películas


La noticia

Esta web conmemora algunos productos geniales que ya murieron y ofrece alternativas actuales

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios