Paypal

La mayoría de los mortales, cuando nos damos de alta en un nuevo servicio no nos paramos a leer la interminable lista con los términos y condiciones de uso. Si, además, estamos hablando de una plataforma como PayPal (que tiene acceso a nuestro dinero), la situación puede ser un tanto compleja.

Existen bastantes probabilidades de que ese servicio comparta tus datos con otras compañías, y puede que no sepamos cómo, qué y por qué se comparte esa información. Parecería que buscan confundirnos en vez de dejarnos las cosas lo más claras posible.

Más de 600 compañías

La diseñadora Rebecca Ricks ha creado un impresionante diagrama interactivo en el que podemos comprobar las más des 600 compañías con las que PayPal comparte nuestros datos.

Hay que dejar claro que son compañías con las que PayPal “podría” compartir la información, y en esta caso aplica para los usuarios que residen en territorio europeo. Rebecca se ha basado en una lista publicada por PayPal a principios de este año.


PayPal hizo público este listado para cumplir las leyes europeas sobre protección de datos. El diagrama se va dividiendo en categorías y detalla qué información se comparte y por qué. En resumen, se trata de una lista de compañías europeas que se supone que deben usar los datos de usuario para realizar servicios para PayPal.

Por su parte, PayPal asegura que “recopilan y utilizan la información personal para poder procesar los pagos, proteger de fraudes y promocionar nuestros servicios de acuerdo a las prácticas privadas de PayPal y las preferencias de cada usuario”.

Window Y How Paypal Shares Your Data

Existe mucha información interesante condensada en un mismo lugar. Por ejemplo, podemos encontrarnos que PayPal comparte con Microsoft la imagen del cliente (fotografía, vídeo o un documento de identidad) para “comparar la imagen y proteger frente a fraudes” e “investigar y probar la idoneidad de nuevos productos”.

La realidad es que sería genial tener disponible este tipo de visualizaciones para todos los servicios que utilizamos, ayudándonos a entender mejor y desgranar todas las condiciones que hemos aceptado.

En Genbeta | Así de fácil me ha resultado entrar en la Darknet y encontrar cuentas robadas de casi todo

También te recomendamos


Cómo ver nuestras historias archivadas en Instagram


La UE actualiza el reglamento de protección de datos: más control y mayores sanciones a las empresas


¿Qué es el Safe Harbour y cómo te afecta que se haya anulado?


La noticia

Estas son los cientos de compañías con las que PayPal comparte tus datos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios