rayos

Si te fascinan (o te dan miedo) las tormentas, los truenos, los rayos, etc. seguramente alucines al ver un mapa interactivo que muestra todos los que están cayendo sobre la Tierra en estos momentos.

LightningMaps es una impresionante herramienta que te dejará navegar por el mundo y ver qué rayos están cayendo en ciertas partes del mundo a tiempo real. Lo verdaderamente interesante es que aparecen tanto los que caen sobre un continente como los que caen en medio del océano.

mapa

En estos momentos, se puede comprobar cómo el continente americano es el que más rayos está recibiendo por minuto, mientras que en Europa casi no se detecta actividad. Si le tienes pánico a los rayos, con este mapa puedes ver a qué países no debes mudarte a vivir.

Para crear este mapa, plataformas como LightningMaps utilizan datos recabados por miles de voluntarios. Ellos se encargan de construir o comprar detectores de rayos, y después se triangula toda la intensidad y posiciones de los mismos. Este es el motivo de que ciertas áreas del planeta muestren menos actividad.

De hecho, en la parte superior izquierda aparece un icono con forma de antena. Si lo pulsamos, veremos todos los detectores que están funcionando en estos momentos y la triangulación para detectar los rayos.

En Magnet | ¿Cómo es vivir una tormenta desde dentro de un barco?

También te recomendamos


Sigue la ruta de Papá Noel por Internet


Imagen de la semana: la ola de tweets del nuevo año


¿Están las carreteras y usuarios preparados para el coche autónomo?


La noticia

Este increíble mapa te muestra todos los rayos que caen en la Tierra a tiempo real

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios