Este museo online recopila los sonidos de tecnología

Los que tenemos cierta edad recordamos con cariño el sonido que hacía un cassette al introducirlo en un Walkman, teclear sobre una máquina de escribir, doblar un mapa o colocar un juego en la NES.

Conserve the Sound es un interesante proyecto originado en Alemania, que busca preservar el sonido de tecnología que hoy en día ya se considera un tanto arcaica.

Es un museo online para aquellos sonidos desaparecidos y en peligro de extinción.

Un museo sonoro para nostálgicos

Actualmente cuenta con decenas de dispositivos que eran utilizados de manera masiva en décadas pasadas: todo tipo de cámaras fotográficas, videocámaras, máquinas de afeitar, ventiladores, máquinas registradoras, batidoras, molinillos de café, teléfonos, etc.

Cts Trailer 11

Una vez que haces click sobre uno de los productos se abrirá una página en el que se detalla el fabricante y el modelo. Además, hay una galería de fotos y un reproductor en el que poder escuchar los sonidos que generaba al utilizarlo.

Window Y Computer Apple Ibook Tangerine Conserve The Sound Conserve The Sound Ist Ein Online Archiv Fur Verschwindende Gerausche

La verdad es que ciertos sonidos son capaces de activar recuerdos en la memoria. Por ejemplo, en mi caso, siempre asociaré los teléfonos que tenían un dial con forma de rueda con la casa de mi abuela.

Esperemos que los desarrolladores de esta plataforma sigan actualizándola, para que así se convierta en un gigantesco archivo de productos tecnológicos que han ido cayendo poco a poco en el olvido.

También te recomendamos


El Smithsonian publica digitalmente 40.000 de sus obras gratis. La imagen de la semana


Cuatro ideas para visitar lugares con encanto desde tu navegador


Pasión por la carne de Wagyu: cortes seleccionados en cuatro sencillas recetas


La noticia

Este museo online recopila los sonidos de tecnología “en peligro de extinción”

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola