Facebook

Luego de todos los escándalos sobre noticias falsas que vivió Facebook, la red social liderada por Mark Zuckerberg ha estado trabajando en nuevas formas de limpiar su sección de noticias de fuentes de mala reputación y colaborar con medios y periodistas serios.

Ahora, como parte del Facebook Journalism Project buscarán ayudar a los proveedores de noticias a crecer sus suscripciones de pago. Como lo ha explicado Zuckerberg, cuando alguien se suscriba a una publicación luego de ver sus artículos en Facebook, el dinero irá directamente al medio y Facebook no cobrará comisión.

Facebook alcanzó hace poco la meta de los 2.000 millones de usuarios, y la red social se ha convertido en una de las principales fuentes de noticias para las personas en casi todo el mundo.

Screen Shot 2017 08 21 At 11 31 25 Am 1

El nuevo plan para ayudar a las organizaciones de noticias a financiar el periodismo, comenzará más adelante este año con un pequeño grupo de medios en los Estados Unidos y Europa. De momento han añadido una nueva actualización esta semana a la forma en la que se muestran las fuentes de las noticias en la plataforma.

A partir de ahora cuando veas una publicación dentro de las tendencias o hagas una búsqueda dentro de las aplicaciones de Facebook, se mostrará el logo del medio del que proviene. El objetivo a futuro es hacer esto con absolutamente todos los artículos de noticias para que la gente sepa de donde viene lo que lee.

En Genbeta | El estado de las redes sociales en 2017

También te recomendamos


Unos padres no tienen derecho a acceder al Facebook de su hija fallecida, según Alemania


El crecimiento de los adblockers se estanca y las apps de noticias ganan popularidad en 2017


¿Un streaming de vídeo lento? Posibles soluciones configurando tu ordenador


La noticia

Facebook ofrecerá suscripciones a medios de pago sin cobrar comisión

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios