Mensajes Avisos Facebook Cambridge Analytica

Si tus datos pudieron ser usados o recopilados indebidamente por la firma británica Cambridge Analytica, Facebook te lo dirá a partir de este lunes. La compañía tiene previsto informar a través de la propia red social a los 87 millones de usuarios potencialmente afectados por esta obtención de información.

Lo hará mediante un mensaje que aparecerá al principio de la cronología de noticias de Facebook, en el feed principal.

Hemos prohibido el sitio web “Esta es tu vida digital”, en el que uno de tus amigos usó Facebook para conectarse. Hicimos esto porque el sitio web puede haber hecho un mal uso de parte de tu información de Facebook al compartirla con una empresa llamada Cambridge Analytica.

Puedes aprender más sobre lo que pasa y cómo puedes eliminar otras aplicaciones y sitios web en cualquier momento si ya no quieres que tengan acceso a tu información de Facebook.

Pulsando un botón, Averigua cómo te afecta, los usuarios podrán conocer con más detalle la situación y tomar medidas frente a otros sitios web o aplicaciones conectadas a su cuenta de la red social.

La mayoría de afectados por el escándalo de Cambridge Analytica se encuentran en Estados Unidos, suponiendo el 81,6 % del total, pero países como México y España también cuentan con usuarios expuestos a esta recopilación de datos no autorizada. Concretamente, en México los potenciales afectados son cerca de 790.000, mientras que en España la cifra se queda en alrededor de 137.000. Tanto en uno como en otro país se investiga el suceso.

Al resto se les recordará que pueden revisar las webs y aplicaciones conectadas

Aplicaciones y sitios webs conectados Facebook Nueva lista completa de aplicaciones con las que se ha compartido información personal para iniciar sesión o usar un servicio y los pasos para eliminarlas.

Al resto de los usuarios de Facebook, alrededor de 2.200 millones en todo el mundo, también se les instará a revisar las webs y aplicaciones conectadas a su perfil de la red social de Mark Zuckerberg mediante otro mensaje situado en la parte superior de sus cronologías. Se verá a partir de hoy.

Siguiendo los mismos pasos que explicamos hace unos días para eliminar las aplicaciones y webs conectadas, los usuarios podrán impedir que terceros puedan acceder a los datos de su perfil. También se podrá desactivar la capacidad de interactuar con aplicaciones, sitios web y juegos en Facebook, una medida más fácil aunque también más drástica, ya que nos puede generar problemas a la hora de usar dichos servicios posteriormente.

Imagen principal | Facebook
En Genbeta | Así puedes eliminar las aplicaciones conectadas a tu cuenta de Facebook tras los últimos (e insuficientes) cambios

También te recomendamos


MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado


Las palabras de Zuckerberg no solucionan el mayor problema de Facebook: la transparencia


Quiero desaparecer de Internet: cómo hacerlo paso a paso


La noticia

Facebook te dirá si eres uno de los 87 millones de usuarios afectados por el caso Cambridge Analytica

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios