ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

Respondemos a las dudas más habituales sobre hosting web

¿Qué es un plan de hosting web?

Un plan de hosting o alojamiento web sirve para publicar sitios web en Internet. Si creas una web, vas a tener que subirla a un servidor de hosting para que otras personas puedan verla.

Nuestros planes de hosting web te ofrecen espacio en un servidor que está conectado a Internet y en el que compartes recursos con otros usuarios. Así, cuando subas los archivos de tu web, la gente podrá acceder a ella.

En DevAndHost tenemos planes de hosting compartido para todo tipo de páginas: personales y profesionales. También puedes tener varias páginas alojadas en el mismo plan de hosting. Nuestros servidores están conectados y operativos de forma ininterrumpida y los supervisamos día y noche para que las páginas que alojamos estén siempre activas.

¿De qué planes de hosting compartido disponéis?

Tenemos los planes de hosting que puedes ver más arriba, en esta misma página.

– El Hosting Starter está pensado para aquellos que tengan una sola web a la que quieran proporcionar todos los recursos necesarios: tráfico ilimitado, 25 GB de espacio en disco y 10 cuentas de correo deberían ser más que suficientes para una web estándar.

– El Hosting Business ha sido diseñado para clientes profesionales con 100 cuentas de correo, 125 GB de espacio y tráfico ilimitado. Y puedes alojar todos los dominios que necesites.

– El Hosting Premium es el más amplio de nuestros planes de alojamiento web: tráfico, espacio, cuentas de correo Todas estas características son ilimitadas.

Todos los planes de hosting web se gestionan a través del panel de control cPanel, que es una herramienta completa y fácil de aprender.

¿Qué es un hosting “ilimitado”? ¿De verdad puedo consumir todos los recursos que quiera?

Cuando decimos “ilimitado”, lo que queremos decir es que no tienes que preocuparte del espacio en disco o de la transferencia mensual de tu plan si tu web se hace conocida. De lo que sí tienes que preocuparte es de que tu sitio esté optimizado y de que no cause problemas a otros usuarios del servidor al bombardear la CPU, abusar de la RAM, etc. Si se da este caso, tendremos que pedirte que tomes medidas para corregir la situación o te pases a un VPS: se trata de que el resto de los usuarios puedan seguir utilizando sus planes de hosting compartido sin problemas.

Entonces, ¿qué es lo que no permitimos?

Pues no queremos alojar en nuestros servidores de hosting compartido sitios cuyo único propósito sea consumir de ancho de banda y espacio en disco. Algunos ejemplos: sitios de distribución, almacenamiento o backup de archivos; sitios creados para dirigir tráfico a otros sitios; clientes que ofrecen al público (a cambio de dinero o de forma gratuita) los recursos de su cuenta, etc.

En definitiva, si eres un usuario legítimo, con un sitio web auténtico con contenido creado por ti, no tienes nada de qué preocuparte y los recursos de tu hosting sí son ilimitados.

¿Tengo que tener conocimientos técnicos para gestionar un hosting?

Nuestro panel de control cPanel hace que gestionar tu hosting sea sencillo e intuitivo. También incluimos un instalador para las aplicaciones web más comunes, como WordPress, PrestaShop o Drupal, así que podrás configurarlas en tu plan de alojamiento web de forma muy simple.

Por supuesto, tendrás mucho camino hecho si tienes conocimientos básicos sobre hosting. Sobre todo, te resultará muy útil saber manejarte con FTP, ya que es la forma más fácil de subir un sitio web a tu alojamiento.

Si no tienes ninguna experiencia previa con el hosting, tendrás que ir aprendiendo cosas nuevas poco a poco, pero no te preocupes. Tenemos una sección de Soporte en la que puedes leer las Preguntas Frecuentes que nos han planteado otros clientes y donde encontrarás instrucciones sencillas para casi todas las dudas que se te puedan ocurrir. Si quieres aprender, es un lugar fantástico para empezar.

¿Cuánto tiempo tardáis en entregarme mi alojamiento web?

En principio, todos nuestros planes de hosting web se entregan de manera inmediata y automática. En cuanto realizas tu pedido, te enviaremos un correo automático con los datos de acceso que necesitas para empezar a trabajar.

Eso sí, puede que un dominio tarde entre 24 y 48 horas en apuntar correctamente a tu hosting. Esto es lo normal y no depende de nosotros ni de ti, sino del funcionamiento del propio Internet.

¿Me ayudáis a trasladar mi web desde otro proveedor?

Por supuesto. Si quieres que movamos tu página web desde un plan de hosting de otro proveedor a uno de nuestros planes, solo tienes que pedírnoslo en soporte@www.devandhost.com. Te pediremos que nos facilites los datos de acceso al panel de control de tu otro alojamiento web para evaluar lo que hay que mover. Así podremos informarte de lo que tardaremos en realizar la migración.

Para que lo tengas en cuenta, todas las migraciones son gratuitas.

¿Puedo contratar un plan de hosting web sin tener un dominio?

No. Todos los planes de alojamiento web de DevAndHost deben tener asociado un nombre de dominio para poder funcionar. Puedes registrarlo durante la contratación de tu hosting o puedes asociar un dominio que ya tengas. Si ya lo tienes registrado con nosotros, podrás asociarlo a tu plan cuando lo contrates. Si lo tienes registrado con otra empresa, no hay ningún problema: podrás hacer que apunte a tu hosting de DevAndHost.

Por cierto, recuerda que nuestros planes de hosting incluyen de 1 a 3 dominios gratis, así que no te olvides de aprovecharlos antes de que pasen los 45 días de validez.

Si mi hosting incluye un dominio gratis, ¿por qué tengo que pagar el primero?

Necesitamos que asocies un dominio a tu hosting en el momento de la contratación. Si ya tienes un dominio, aunque esté registrado con otra empresa, puedes utilizarlo sin ningún problema. Después, utilizas tu cupón de registro gratis para registrar un dominio que te interese y cambias el dominio asociado. ¡Listo!

Si no tienes ningún dominio, sí que tendrás que registrar uno y abonarlo, pero después podrás utilizar el cupón de dominios gratis para registrar más dominios sin coste para ti.