Firefox

Los desarrolladores de Mozilla continúan trabajando para hacer de Firefox el navegador líder que fue en el pasado y para próximas versiones preparan una más que significativa mejora de la protección contra rastreo que integrará protección contra la minería de criptomonedas.

La protección contra el rastreo, que evita la recopilación de información de navegación de un usuario, utiliza una lista para identificar y bloquear a los rastreadores que conoce. Esta característica se emplea por defecto en la navegación privada, pero su activación para sesiones normales requiere viajar hasta la configuración de privacidad y seguridad de Firefox.

Es por eso que Mozilla, buscando que más usuarios conozcan la función y la usen, está trabajando en su mejora. Las novedades llegarán con Firefox 63 en octubre, aunque se podrán probar próximamente en Firefox Nightly.

Más protagonismo para la protección contra rastreo (con bloqueo de minería incluido)

Firefox63 Ui

En el documento de diseño de Firefox que podemos ver sobre estas líneas, publicado por Bleeping Computer, vemos cómo Mozilla quiere llevar la opción de activar o desactivar la protección contra rastreo al menú principal del navegador. Podríamos habilitar la protección tanto desde una ventana de navegación privada, como desde una ventana de navegación normal.

Además, como también puede verse, ¡podremos habilitar esta misma función contra la recopilación de información desde el panel de seguridad desplegable —ubicado a la izquierda de la barra de direcciones— que muestra los datos sobre el sitio que estamos visitando.

Por último, y como decimos desde el inicio, la protección contra rastreo incluirá en Firefox 63 la protección contra el minado de criptomonedas que puede llevar a cabo una página web (y también una extensión, malware o hasta redes wifi públicas a las que cualquiera podría acceder sin percatarse de lo que en ella sucede).

Como bien puede apreciarse en el documento de Mozilla, el navegador permitirá a los usuarios seleccionar individualmente las funciones antirrastreo disponibles y entre ellas se incluirá la protección contra minería, siguiendo el ejemplo de Opera 50, y también contra fingerprinting, otra interesante novedad.

En Genbeta | Con esta extensión puedes mantener tu CPU a salvo de las webs que quieren minar criptomonedas con ella

También te recomendamos


Romances, asesinatos, secuestros… Lo que da de sí una lavandería en esto del cine


Harvard y el MIT han creado un sistema para arreglar la navegación privada del navegador y hacerla realmente privada


Este sitio “adivina quién eres si respondes 15 preguntas tontas”, mientras demuestra cómo nos encanta regalar información personal


La noticia

Firefox 63 hará más obvia la protección contra rastreo y bloqueará el minado de criptomonedas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios