Fotolog

Acabo de encontrar publicaciones en mi cuenta de Fotolog del año 2006, y la verdad es que son un tanto vergonzosas. Al igual que las personas, las redes sociales también evolucionan, y ahora toca dar bienvenida al nuevo Fotolog.

Fotolog comenzó su andadura en el año 2002, siendo una red social creada por Adam Seifer y Scout Heiferman y que nos permitía comunicarnos con el resto de usuarios a través de fotografías.

fotolog

La llegada de Flickr en el 2004 y el auge de redes sociales como Facebook o Twitter acabaron sepultando a este servicio, que cerró sus puertas definitivamente a principios del 2016.

De todos modos, un año más tarde Fotolog anunció que ya estaban trabajando para renovar por completo su plataforma. Aseguran que “ha llegado el momento de cambiar” y que cuentan con un equipo totalmente renovado.

Así es el nuevo Fotolog

A través del comunicado de lanzamiento, la compañía asegura que será “una red social diferente”, desmarcándose de todo lo ocurrido con Facebook y Cambridge Analytica:

“La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios”.

Presumen de ser una comunidad de 2 millones de usuarios que se encuentran en más de 100 países distintos. Actualmente, la aplicación sólo está disponible para Android, aunque aseguran que llegará a iOS la semana que viene.

Aseguran que llegará a iOS la semana que viene.

Eso sí, una de sus características principales no ha cambiado: “Tenemos una regla básica para todos – Una publicación al día. Sí, solo una”. De esta manera pretenden “acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás”.

Si ya tienes una cuenta de Folotog podrás loguearte con ella. Si no es tu caso, puedes crear una desde cero o vincularla desde Facebook (algo que contrasta un poco con sus declaraciones de intenciones).

Fotolog Una Foto Al Dia Aplicaciones En Google Play

Una vez que entremos en la web / aplicación, en la parte inferior veremos cuatro áreas diferenciadas: “Diario”, “Explorar”, “Subir”, “Actividad” y “Yo”. La versión web y la aplicación son prácticamente idénticas.

Fotolog

En “Diario” veremos un histórico con las publicaciones por orden cronológico, pudiendo darle a me gusta, comentarlas, compartirlas en Facebook o Twitter. En la pestaña “Explorar” nos muestran las últimas publicaciones de otros usuarios, en un mosaico interminable que podemos seguir refrescando y navegarlo verticalmente.

Nos aparecerá una cuenta atrás para saber cuándo podemos volver a publicar.

fotolog

En “Subir” tenemos la oportunidad para añadir más publicaciones a nuestra cuenta, y cuando hayamos subido una publicación ese día nos aparecerá una cuenta atrás para poder volver a publicar.

Obviamente, en “Actividad” nos mostrarán las notificaciones (me gustas, comentarios, etc.) y en “Yo” se puede ver un calendario con todas las publicaciones, seguidores y usuarios seguidos.

fotolog

Como vemos, no ha cambiado demasiado respecto al Fotolog que ya conocíamos. El diseño es más limpio y adaptado a los tiempos que corren, y la realidad es que recuerda bastante a Instagram.

Habrá que esperar para saber si esta interfaz renovada es suficiente para competir en un mercado que sigue dominado por Instagram, Twitter y Facebook. Fotolog, por su parte, nos dice que lo consideremos como “un experimento”.

En Genbeta | Por qué Google Fotos es mi servicio de Google favorito (y parece que lo seguirá siendo)

También te recomendamos


¡Relájate amigo! La violencia al volante no te convierte en el rey de la pista


Instagram te permitirá descargar todas tus fotos, vídeos y mensajes tras lo ocurrido con Facebook


Facebook, Google, Instagram y WhatsApp ya se enfrentan a demandas tras la aplicación de la GDPR en la Unión Europea


La noticia

Fotolog vuelve a la vida: así se ha renovado la red social

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola