Gametree

En el pasado, si querías jugar a un videojuego con tus amigos tenías que ir físicamente a su casa o tenían que venir ellos a la tuya. Hoy en día hay tantas opciones que es muy fácil perderte, y puede que los amigos que tienes cerca no tengan los mismos gustos que tú.

Es aquí donde entra GameTree, una plataforma que busca conectar a gamers de todo el mundo, gracias a unos algoritmos que se encargan de analizar los gustos personales de cada usuario.

Algoritmos y encuestas para conectar a gamers de todo el mundo

Los creadores de esta “red social para gamers” aseguran que gracias a su servicio “gastarás menos tiempo buscando y jugando solo”. Para ello, tendremos que introducir algunos datos y así crear nuestro “ADN gamer”.

Cómo funciona GameTree

Cuando creamos la cuenta, lo primeros que nos piden es permiso para conocer nuestra ubicación. El siguiente paso importante es marcar cuáles son nuestras plataformas favoritas:

GameTree

Como vemos, nos permite definir si somos un usuario que jugamos desde la computadora, móviles, Nintendo Switch o Wii, Xbox, PlayStation o incluso juegos de mesa. Una vez que los hayamos marcado debemos especificar nuestros géneros favoritos:

GameTree

Por último, nos permite sincronizar nuestra cuenta de Steam, para importar automáticamente todos los juegos que tenemos en nuestra biblioteca y “mantener viva nuestra relación con nuestros amigos de Steam”. Si lo prefieres, es un proceso que puedes activar más tarde.

Una vez que hayas terminado, tendremos que elegir a los títulos que queramos jugar. Aparecerá un listado con algunos juegos muy conocidos, pero luego podremos buscar en su biblioteca con más de 180.000 títulos. Para animarnos a que sigamos avanzando, GameTree incorpora un sistema de medallas:

Window Y Gametree 3

Cuando hayamos especificado el nombre de usuario, ya podremos comenzar a utilizar realmente la plataforma. En la parte superior veremos distintas pestañas: feed (timeline como en otras redes sociales), encontrar jugadores, descubrir juegos y “mis juegos”.

Test de personalidad y ADN gamer

En esta última pestaña tendremos oportunidad de añadir todos los títulos a los que nos gustaría jugar con otra persona. En la parte superior derecha, además de poder editar nuestro perfil podemos iniciar un “test de personalidad”.

Aquí nos preguntarán cómo somos con gente que no conocemos (más abiertos o reservados), si somos más lógicos o emocionales, si nos motivan nuestras metas o intereses, etc. Al terminar nos mostrará a con qué perfil encajamos e incluso un vídeo relacionado.

Window Y Gametree

También podemos completar un test para conocer nuestro “ADN gamer”, más enfocado a conocer nuestros gustos a la hora de elegir un juego y cómo nos comportamos dentro de él. Obviamente, todos estos datos se tendrán en cuenta a la hora de emparejarte con otros usuarios.

Gametree

Como vemos, GameTree está pensado para analizar realmente cuáles son nuestros gustos, comportamientos y juegos favoritos, para así encontrar a las personas adecuadas.

Al ser una plataforma nueva todavía no hay demasiados usuarios

El problema, como suele suceder con las plataformas nuevas, es que todavía no hay muchos usuarios. A mi, por ejemplo, al vivir en Galicia me conecta con una persona que vive en Faro (a 700km).

Window Y Gametree 2

De todos modos, creo que es una plataforma que tiene mucho futuro, y habrá que esperar a que la comiencen a utilizar más personas para descubrir su verdadero potencial. Además, ya cuenta con aplicaciones móviles para Android y iOS que complementan a la versión web.

También te recomendamos


Facebook se enfrenta a una demanda colectiva tras usar su tecnología de reconocimiento facial


Twitter requerirá confirmación vía teléfono o mail para crear nuevas cuentas


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


La noticia

GameTree es una “red social para gamers” que te conectará con gente con tus mismos gustos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola