Amp Estandar Web

En octubre de 2015, Google presentó un proyecto que llamó Accelerated Mobile Pages o AMP, por sus siglas. Una iniciativa encaminada a hacer que los contenidos web de todo tipo de publicaciones cargasen más rápidamente en dispositivos móviles. Ahora, casi dos años y medio después, quieren que la tecnología se convierta en un estándar web más allá de su actual hábitat.

Basándonos en lo que aprendimos de AMP, ahora nos sentimos listos para dar el siguiente paso y trabajar para soportar más contenido de carga instantánea no basado en la tecnología AMP en áreas de Google Search diseñadas para esto, como el carrusel de noticias destacadas.

Malte Ubl, líder tecnológico del proyecto AMP en Google, es quien ha escrito las palabras que preceden estas líneas. Ese contenido que imagina, asegura, “deberá seguir un conjunto de estándares web futuros y cumplir un conjunto de criterios objetivos de rendimiento y experiencia del usuario para ser admisible”.

Otro responsable de Mountain View, David Besbris, vicepresidente de ingeniería de búsqueda, explicó a The Verge que siempre habían querido convertir AMP en algo estandarizado. Teóricamente, esto significaría que casi cualquier web podría obtener los mismos beneficios que una web que emplee la tecnología Accelerated Mobile Pages. Es decir, cargar de una forma casi instantánea y poder distribuirse en varias plataformas.

El largo camino hacia la estandarización

Ejemplos de AMP

Las aspiraciones de Google, no obstante, no podrán materializarse en un lapso de tiempo determinado. Antes, necesitarían convencer tanto al World Wide Web Consortium como a otros organismos de normalización, y establecer bien las bases de ese futuro estándar.

La idea es que se tome lo mejor de AMP, los diferentes aspectos que han funcionado bien en este sistema, y con ellos se cree ese futuro estándar. La tecnología de Google sería compatible con él, y también otras que decidiesen acogerse a los parámetros que se marcasen, al margen de las reglas marcadas por Google para su propio formato. No en vano, la compañía ha sido repetidamente señalada por el control que ejerce sobre él, y en última instancia sobre las webs que lo adoptan, así como por la relevancia extra que le da en su buscador.

Este trabajo y la consecución de las autorizaciones y vistos buenos es un camino largo, de años. El lanzamiento de esta campaña, el anuncio claro de estas intenciones que Google ha tenido desde siempre, es simplemente el primer empuje claro para que todo eche a andar.

En Xataka | Google, de verdad, AMP no mola (tampoco en el correo electrónico)

También te recomendamos


Waymo firma la paz con Uber llevándose 245 millones de dólares y el compromiso de que su tecnología no se usará


Esta blockchain viviente te enseña cómo funciona la prometedora cadena de bloques desde dentro


Qué son y cómo evitar los chicharros en la Bolsa


La noticia

Google busca que su tecnología web de carga rápida se convierta en un estándar

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola