Publicidad

La publicidad permite a muchas plataformas online tener una fuente de ingresos y seguir ofreciendo sus servicios a los visitantes. De todos modos, existen muchísimos casos en los que nos vemos ahogados entre pop-ups y anuncios demasiado molestos.

Google quiere acabar con todo esto y para ello comenzará a avisar a aquellas webs que se excedan con la publicidad. Comenzará a ocurrir en las próximas semanas, y las plataformas que hayan recibido una notificación podrán encontrar más información y capturas de pantalla de la publicidad en cuestión.

Google afirma que “el 69% de los que instalaron adblockers lo hicieron porque estaban hartos de publicidad molesta e intrusiva”. En el artículo publicado dentro de su blog, Google anima a los responsables de páginas webs que piensen en utilizar publicidad menos agresiva:

Reemplazar anuncios molestos por unos más aceptables ayudará a todos los creadores de contenido, grandes y pequeños, a seguir sustentando su trabajo con publicidad online.

Google también ha avisado que notificará a aquellas páginas que tengan una versión móvil “muy desordenada”. Como vemos, desde Mountan View quieren seguir impulsando que Internet sea un lugar más agradable y libre de experiencias desesperantes.

Todos odiamos los pop-ups, incluso su creador (Ethan Zuckerman), reconociendo hace unos años que se habían equivocado por completo: “lo siento, fue un error. Nuestras intenciones eran buenas”.

En Genbeta |

También te recomendamos


La sandía es la fruta del verano: del watermelon dress a los cócteles más refrescantes


Cómo eliminar múltiples suscripciones a listas de correos desde Gmail sin usar servicios de terceros


Google ha mejorado la seguridad de Gmail para protegerte del spam y los ataques de phishing


La noticia

Google comenzará a enviar avisos a las webs que se excedan con la publicidad

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios