Google Drive

El mes pasado, tras varias filtraciones y rumores, Google finalmente lanzó el rediseño más importante en las historia de Gmail. Obviamente, la compañía está adaptando todos sus servicios a esta nueva propuesta.

Hoy le toca el turno a Google Drive, presentando una interfaz mucho más limpia y bastantes cambios estéticos. A continuación vamos a desgranar todas las novedades.

Qué cambia en el nuevo Google Drive

Para empezar, lo primero que llama la atención es el fondo. En vez de un tono grisáceo, Google ha apostado por un color más claro. También presenta una nueva tipografía y esquinas redondeadas.

En la parte superior izquierda aparece el logo de Google Drive, justo encima del botón “nuevo” que recuerda al que ya hemos visto en Gmail para crear un nuevo email.


Las compañías verán que el logo corporativo aparece en la parte superior derecha y ahora el iciono de “ajustes” aparece alineado con la barra de búsqueda.

Como vemos, son todo cambios estéticos, siguiendo la nueva guía de estilo Material Design (Google Material Theme). Como en la mayoría de los casos, el lanzamiento será progresivo, y Google asegura que llegará a todos los usuarios en cuestión de días.

Google asegura que llegará a todos los usuarios en los próximos días.

Google Drive

Estos cambios estéticos se suman a una actualización lanzada hace unas semanas, introduciendo varias novedades importantes en la aplicación para Windows y Mac.

Entre las mejoras y correcciones de fallos, destaca el sincronizado de imágenes en formato HEIF / HEIC, lo que significa que podemos tener imágenes de alta calidad pero ocupando menos espacio.

En Genbeta | Google Drive: 21 trucos y consejos para dominarlo al máximo

También te recomendamos


Así es el nuevo Gmail


Cómo activar el nuevo Gmail: estas son sus principales novedades


¿Están aprovechando las empresas españolas la IA para su transformación digital?


La noticia

Google Drive se rediseña para parecerse al nuevo Gmail: estas son las novedades

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios