Imagen 14 3 18 15 40 Pegada

Verge (XVG) es una criptomoneda que, como podemos leer en su página web, asegura que “su misión es hacer posible transacciones directas de manera rápida, eficiente y privada”.

Curiosamente, hace unas horas conseguían hackear su cuenta de Twitter, pidiendo a sus seguidores que enviaran donaciones para recibir a cambio el doble de la cantidad que habían enviado.

A continuación podemos ver unas capturas con los tuits que publicaron mientras la cuenta estaba hackeada:

Screen Shot 2018 03 14 At 12 14 48
Screen Shot 2018 03 14 At 12 14 53

No han conseguido robar dinero

Afortunadamente, la compañía ya ha conseguido volver a tener el control de su cuenta de Twitter. Los miembros de Verge confirmaron vía Telegram que ningún fondo se había visto afectado.

Según el blockchain de Verge, los hackers sólo habrían conseguido que les “donasen” 195 XVG, una cantidad que equivale a unos siete dólares. Se puede comprobar en la captura inferior:

Screen Shot 2018 03 14 At 11 53 49

Utilizaron métodos de phising, contactando con AT&T para asociar la cuenta de la cabeza visible del proyecto (Justin Vendetta) a una nueva tarjeta SIM. Así pudieron saltarse la verificación en dos pasos de Twitter.

Los hackers también aseguraron que habían robado 1 millón de XVG, aunque los representantes de Verge ya han desmentido esta información, asegurando “que no se ha robado ningún dinero”.

Verge consiguió llamar la atención de muchos inversores el pasado mes de diciembre, cuando John McAfee comenzó a recomendar la “criptomoneda del día”. Además, el fin de la neutralidad de la red hizo que las monedas que apostaban por la privacidad y la seguridad ganaran más seguidores.

En Genbeta | Por qué John McAfee ha doblado sus seguidores de Twitter en una semana y han acabado hackeándole la cuenta

También te recomendamos


Únete a nuestra comunidad y conoce el lado más inspirador del coche eléctrico


Casi 400 millones de dólares de los 3.700 recaudados en la financiación de criptomonedas se han robado o perdido


El popular VPN TunnelBear ahora es propiedad de McAfee


La noticia

Hackean la cuenta de Twitter de Verge, la criptomoneda “segura y anónima”

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios