Hollywood

La academia responsable de los Óscar acaba de abrirle una nueva puerta al software del código abierto en la industria cinematográfica. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense se ha unido a la Linux Foundation para crear un punto de encuentro en el que promover el software abierto, centralizar las colaboraciones y hacer más eficiente el proceso de creación de las películas.

El punto de encuentro se llama Academy Software Foundation (ASWF), que buscará apoyar a los desarrolladores involucrados en el mundo del cine para aumentar la cantidad y la calidad de las contribuciones. La fundación ha nacido con el apoyo de empresas tecnológicas y cinematográficas de primer nivel como Google, Intel, Cisco, Animal Logic, Blue Sky Studios, DreamWorks, Epic Games, SideFX, Walt Disney Studios y Weta Digital.

Aswf

Tal y como vemos en su web oficial, la fundación ha sido creada después de realizar una investigación de dos años en la industria. En ella han podido constatar que casi el 84% de la industria utiliza software de código abierto, sobre todo para tareas como la animación y los efectos visuales.

De ahí que hayan decidido crear una comunidad de desarrolladores de código abierto, para que estos puedan organizarse y colaborar entre ellos para crear la próxima generación de herramientas dirigidas a la industria cinematográfica. De esta manera podrán intentar solucionar algunos de los problemas derivados de la colaboración de tantas personas diferentes, coordinando esfuerzos para que se pueda crear un ecosistema equilibrado.

“Estamos encantados de asociarnos con la Fundación Linux para esta iniciativa vital que fomenta más innovación, más colaboración, y más creatividad entre artistas e ingenieros en nuestra comunidad”, ha dicho Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Academia. “La Academy Software Foundation es fundamental para la misión de nuestra Academia: promover las artes y las ciencias de las películas”.

Desde la Linux Foundation también han asegurado que el Open Source ha permitido a los desarrolladores e ingenieros crear los efectos visuales y las animaciones que vemos hoy día en las películas, la televisión y los videojuegos. Por eso, consideran importante crear un “hogar” para esta comunidad, la cual les permita impulsar la próxima ola de innovación”.

La Academy Software Foundation coordinará los esfuerzos entre proyectos, establecerá mejores prácticas y compartirá recursos ente quienes se unan a ella. También desarrollará una infraestructura de integración y construcción continua para permitir proporcionar una ruta clara para la contribución del código, y proporcionará licencias más consistentes.

Con este movimiento, la industria no sólo reconoce los beneficios de esta filosofía de desarrollo, sino que decide lanzarse a apoyarla directamente desde su academia de cine. Ahora queda por ver cómo empieza a funcionar esta nueva fundación y hasta qué punto acaba beneficiando a los desarrollos a medio y largo plazo.

Imagen | Thomas Wolf
Vía | VentureBeat
En Genbeta | Para la Linux Foundation la compra de GitHub por parte de Microsoft son buenas noticias para el open source

También te recomendamos


Cuánto supone un 32% de campo de visión extra en una partida online


Oracle quiere entregar el control de Java EE a una organización open source


Después de casi 10 años, Reddit dejará de ser open source


La noticia

Hollywood apuesta Open Source creando con la Linux Foundation un punto de encuentro entre desarrolladores

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Yúbal FM

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola